Julia Otero critica a David Broncano por una conexión de 'La Revuelta' con Afganistán: “Qué mal y qué feo”
Julia Otero ha criticado a David Broncano por una escena que se produjo hace unos días en La Revuelta. En la entrega del pasado 4 de febrero, el presentador conectó con el cirujano Diego González Rivas, rostro habitual del programa, quien se encontraba en ese momento en Kabul para hacer una operación y poner en marcha “el primer centro de cirugía mínimamente invasiva de Afganistán”.
El médico habló de esto sin perder el punto cómico que caracteriza al programa de La 1, aunque hubo quien echó en falta que tanto él como Broncano dejaran las bromas a un lado y denunciaran la realidad del país, que a nivel médico pasa por que las mujeres afganas ni pueden ejercer la medicina ni pueden ser atendidas por médicos si no llevan burka. De hecho, una de las mayores críticas que se hizo en redes sociales a esta conexión fue que ninguna mujer apareció durante el desarrollo de la misma.
Julia Otero se ha unido a estos reproches desde Julia en la Onda, el programa que presenta en Onda Cero. “Es muy bonito porque en 15 minutos de conexión no salió ni una sola mujer, obviamente, en Kabul y en Afganistán, las mujeres no existen”, empieza ironizando la presentadora. “Ni un solo comentario hicieron, como si a día de hoy fuera normal mostrar una realidad en la que el 50% de la población no existe. Qué mal, Broncano, qué feo y encima darle carta de naturaleza a eso como si fuera lo más normal del mundo”, añade a continuación.
“¿No sabe que allí las mujeres no pueden estudiar? ¿No sabe que a partir de los 13 años es obligatorio sacarlas de las escuelas, que tienen que ser bultos textiles que andan por las calles sin ningún tipo de derecho como si fueran animales? ¿Y eso en una conexión con el tal Rivas este, no merece ni un comentario al menos del tipo ‘oh, no hay ni una mujer’?”, se pregunta Otero, quien cree que Broncano debería haber puesto el acento en eso: “Pero no, todo fue jaja y juju. Pues miren, jaja, juju no siempre”.
Por último, la periodista reconoce que no estaba muy al tanto de la existencia de Diego González Rivas porque ella se fija más ·en los Médicos Sin Fronteras y en los Médicos del mundo, esa gente solidaria que opera en sitios donde, si no, se mueren porque no hay recursos“. Aun así, afirma que González Rivas ”jamás irá a Kabul a operar a una mujer porque está prohibido“: ”Las mujeres literalmente se mueren en Afganistán sin ser atendidas porque no puede acercarse a ellas ningún hombre, por médico que sea. Esa es la realidad que hay que contar y no el jaja juju“.