No somos nadie

Kiko Matamoros abandona 'No somos nadie' para siempre: “Ha habido cosas inasumibles e inaceptables”

Kiko Matamoros en su última tarde como colaborador de 'No somos nadie'

Gabriel Arias Romero / Sergio Soriano

12 de diciembre de 2025 21:35 h

Kiko Matamoros ha anunciado este viernes 12 de diciembre que abandona No somos nadie “por circunstancias” que han sido “públicas y evidentes”. Aunque ha preferido no entrar en detalles, su retirada se produce solo un día después de protagonizar otra fuerte bronca con María Patiño. Cansado de soportar situaciones “inasumibles e inaceptables”, el tertuliano da un paso al frente y se marcha para siempre.

“Busco mi paz, mi tranquilidad, mi felicidad y la de los míos. He entendido que hay momentos en los que eso no pasa por estar en este programa”, ha explicado ante Carlota Corredera, que este viernes sustituía a Patiño en las labores de presentación. “No quiero que en mi casa se sientan mal viéndome en la tele, no quiero sentirme humillado ni morderme la lengua. Ha habido cosas que me han parecido inasumibles e inaceptables”, ha lamentado.

Si bien es cierto que su marcha parece estar vinculada con el desagradable enfrentamiento que tuvo el jueves con su compañera, Matamoros ha querido enviar un mensaje a la presentadora de TEN: “Que quede clarísimo que te tengo muchísimo cariño y te aprecio. Sé que es muy difícil dirigir y llevar un rebaño en el que hay distintas formas de entender el espectáculo. Te respeto y sabes que yo, después de la experiencia que tuvimos en Netflix, te miro con otros ojos y quiero seguir haciéndolo. Si en algo te he ofendido, te ruego que me perdones”, le ha dicho mirando a cámara, consciente de que estas palabras llegarían a su destinataria.

El tertuliano ha meditado mucho su decisión, que es definitiva. Incluso ha llegado a dudar si tenía derecho a retirarse, pues se siente muy agradecido con La Osa Producciones, la empresa que puso en marcha este y los otros dos magacines que le han dado trabajo durante más de 15 años: Sálvame y Ni que fuéramos. “Agradezco muchísimo a lo que fue La Fábrica de la Tele, ahora La Osa Producciones, todo lo que me ha ayudado todos estos años”, ha dicho. Pero es el momento de abandonar el Canal Quickie, y aunque no descarta seguir vinculado a los medios de comunicación, ahora pretende “compensar” algunos aspectos de su vida a los que no prestó demasiada atención.

Matamoros desvela qué proyectos tiene entre manos

Matamoros ha anunciado que está trabajando en dos “proyectos personales”. “Hay uno de ellos que me hace una ilusión especial por el prestigio y la categoría de la gente que podría estar involucrada en él, pero solo el tiempo dirá si cristaliza”, ha avanzado. Y además, el tertuliano se ha sumado a un grupo de empresarios para sacar adelante un “un centro para rehabilitación de drogodependientes”. Al hablar de esto, no ha podido contener la emoción por lo mucho que le afecta el tema. “A todos los que me llamáis drogadicto: tenéis razón. Tuve una época de seis meses sin consumir por prescripción médica porque me estaba necrosando la mucosa. Volví a caer, pero duró muy poco esa recaída. Me he demostrado que de la droga se sale. Y se sale con cojones y con ganas de no hacer daño a la gente que te quiere”, ha defendido ante la atenta mirada de sus compañeros.

Es así, con este emocionante discurso del colaborador, como ha concluido la emisión del programa. Es la última vez que Matamoros se dirige a los espectadores desde el plató de No somos nadie, en el que faltan ya las principales voces de la era Sálvame. La situación no pasa desapercibida para quienes todavía forman parte del magacín. “Ahora te vas tú y me invade una profunda sensación de vacío”, ha lamentado Carlota Corredera mientras recordaba las bajas de Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval y Kiko Hernández. Tampoco está Belén Esteban, aunque se supone que regresará cuando termine de grabar Top Chef. Si no lo hace, se habrá cumplido el pronóstico de quienes vaticinan que también ella quiere desvincularse del programa.

Etiquetas
stats