En la lista de morosos

Kiko Matamoros y Sergi Arola se suman a otros televisivos que deben a Hacienda

Kiko Matamoros en 'Sálvame' y Sergi Arola en 'La última cena'

Redacción verTele

La Agencia Tributaria ha publicado este lunes 27 de diciembre su lista pública actualizada de deudores con Hacienda, como analiza y detalla elDiario.es.

En esta ocasión, la principal novedad es que el límite conjunto de deudas y sanciones para aparecer en esa lista pública desciende desde un millón a 600.000 euros, lo que provoca un número superior de deudores y deuda respecto a las anteriores.

Precisamente ese cambio en la cantidad mínima hace que dos famosos con vinculación televisiva aparezcan por primera vez en ese listado.

El más llamativo es Kiko Matamoros. El colaborador de Sálvame, Sábado Deluxe y Viva la vida en Telecinco, que tiene una larga trayectoria en programas de la cadena de Mediaset desde el año 2003, adeuda 711.633 euros.

Otra de las novedades en la lista de morosos es Sergi Arola. El cocinero comenzó a participar en televisión en el año 2005 en el programa Ruedo ibérico de Antena 3, y desde entonces intervino en Esta cocina es un infierno de Telecinco, en El Club de TV3, en Top Chef de Antena 3, y más recientemente en La última cena de Telecinco, además de triunfar en la televisión chilena en MasterChef y El discípulo del chef. Él mismo ha reconocido sus problemas con Hacienda, y actualmente debe 985.000 euros.

Otros televisivos que siguen en la lista

Además de estas dos novedades, que entran en la lista por la rebaja del límite adeudado, hay más famosos televisivos que aparecen una vez más entre los morosos de Hacienda. Recordemos que la última lista fue publicada a finales de junio, y en ella también figuraban.

Es el caso de Patricia Conde, que actualmente encabeza Nadie al volante en Movistar+ y a la que este día 30 podremos ver al frente del reencuentro de SLQH en el especial Feliz Año Neox: Sé lo que hicisteis… los últimos diez años. La presentadora consiguió bajar su déficit con el fisco de 1,9 millones a 1,1 millones, y aparece ahora con una deuda de 1.062.500,03 euros.

También repite en el listado José Luis Moreno, a parte de su detención el pasado 29 de junio en el marco de la Operación 'Titella' acusado de liderar presuntamente una organización internacional que habría cometido (entre otros) delitos de estafa -por una cantidad que podría ascender a 80 millones de euros- blanqueo de capitales y falsedad documental. El productor acumula una deuda de más de 2,6 millones de euros entre sus empresas Alba Adriática S.L. (1.622.202,96 euros) y Kulteperalia (1.041.884,83 euros).

Del mismo modo, Paz Vega vuelve a figurar entre los principales morosos de Hacienda. La actriz, que en la segunda edición del formato también se convirtió en juez de Mask Singer, adeuda 3.081.576,96 euros. En su caso, sus cuentas pendientes se mantienen respecto a lo que la Agencia Tributaria publicó en junio.

También aparece el escritor Ildefonso Falcones, autor de los libros La catedral del mar (adaptada a serie por Atresmedia y Netflix) y Los herederos de la Tierra (también adaptada a serie por Atresmedia y Netflix, a la espera de estreno en 2022), que adeuda 1.286.809, 81 euros.

  • Puede consultar en este enlace la lista completa oficial de morosos de Hacienda.
Etiquetas
stats