RTVE pone fecha de estreno a 'La conexión' con Lara Álvarez como sustituta de Chenoa en la noche de La 1
Concluida con éxito la primera temporada de The Floor en La 1, la noche del miércoles queda totalmente despejada para la llegada de La conexión, el nuevo concurso de TVE con Lara Álvarez al frente. El programa verá la luz el próximo 25 de junio en horario de prime time, justo después de La Revuelta de David Broncano.
La conexión es “un trepidante quiz show” y la primera adaptación internacional del formato neerlandés The connection. El concurso, producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, parte de una premisa inédita: todas las respuestas que se dan durante el programa conducen a un único concepto que está relacionada con todas ellas, la conexión final.
La conexión recoge el testigo de The Floor en la noche del miércoles, donde el concurso de Chenoa ha disfrutado de un sólido liderazgo con datos de audiencia superiores al 12% de cuota de pantalla. Lara Álvarez, que tendrá en TVE su primer gran desafío profesional desde que dejó Mediaset hace más de un año, tratará de mantener el listón de la cadena pública en este duelo contra La noche de los récords (Telecinco), Traitors (Antena 3) y Viajeros Cuatro.
Mecánica de 'La conexión', el nuevo concurso de TVE con Lara Álvarez
La competición comenzará con cinco concursantes que tienen una conexión entre ellos. Y el juego consta de cinco rondas y, al final de cada una de ellas, un concursante será eliminado. En las cuatro primeras, los concursantes responden a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, etc. Todas las respuestas de esas cuatro rondas conducen a la conexión final, un único concepto que las enlaza todas. La última ronda es icónica por su puesta en escena y se resuelve en solo tres minutos. Ante el finalista aparecen, como una gran nube, todas las respuestas acertadas a lo largo del programa. ¿Logrará dar con la conexión final?
La conexión “es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada”. Los concursantes están en un plató donde las preguntas y la escenografía se ven potenciadas por ese llamativo recurso. En juego, 3.000 euros para el ganador semanal y el pase a la gran final. Si el concursante que llegue hasta el final del programa no logra encontrar el concepto que lo une todo y por tanto la respuesta final, ese bote se sumará al premio del último programa, la Gran Conexión Final, dotado de 40.000 euros.