RTVE

'La Pirámide' se estrenó en RTVE con un 'pase especial' en prime time y la vista puesta en sus datos de audiencia

Itziar Miranda en el estreno de 'La Pirámide'

Redacción verTele

La 1 de TVE estrenó en la noche de este viernes La Pirámide, su nuevo concurso con Itziar Miranda al frente. Antes de saltar definitivamente a las tardes, donde se emitirá a partir del lunes 21 de julio, el programa debutó en horario de prime time para aprovechar los buenos datos de audiencia de la Eurocopa de fútbol femenino.

La estrategia no tuvo el éxito esperado (La Pirámide solo enganchó al 9% de los espectadores, por debajo del 10.7% que promedia La 1 en julio), pero no será hasta el lunes cuando empiece su verdadera prueba de fuego. A partir de entonces necesitará un empujón para afianzarse en la franja vespertina entre La Promesa y Aquí la Tierra.

Sus primeras entregas servirán para testar la opinión del público. En Torrespaña han recibido ya los primeros comentarios de la audiencia y eso les permitirá pulir algunos detalles que ayer, durante el estreno, fueron bastante criticados, como la estética anticuada del programa, su falta de agilidad y determinadas cuestiones de la mecánica.

Mención aparte merece la actriz Itziar Miranda, que asume en La Pirámide su primer papel como presentadora titular. A pesar de su falta de experiencia en este ámbito, la intérprete aragonesa se mostró bastante cómoda bajo los focos.

Miranda utilizó el humor para comunicarse con los concursantes del programa, tres personas del público –elegidas al azar– que hicieron parejas con los tres famosos invitados a esta primera entrega: la actriz Anabel Alonso, el cómico Joaquín Reyes y el torero Manuel Díaz 'El Cordobés'.

Reyes y su compañera Natalia llegaron hasta la ronda final del concurso, en la que se jugaban un premio de 100.000 euros, sin embargo les faltó tiempo para adivinar todas las palabras que estaban sobre la mesa. La joven tuvo que conformarse con un 'pellizquito' inicial de 1.000 euros, aunque podrá seguir intentándolo en las próximas entregas.

Así es 'La Pirámide'

La Pirámide es un juego de asociación de palabras en el que cada tarde tres concursantes, elegidos al azar entre el público, contarán con la ayuda de varios personajes conocidos.

Las tres parejas competirán, en una fase contrarreloj, por superar la fase clasificatoria y alcanzar la Pirámide Final, a la que solo puede llegar una pareja, y 100.000 euros de premio.

Mantener los nervios a raya y la destreza para describir y jugar con las palabras será fundamental para no ser eliminado de este clásico game show, que consta de cuatro fases de juego en las que los concursantes tendrán que adivinar una serie de palabras, imágenes o frases basadas en descripciones que les dan sus compañeros de equipo.

Etiquetas
stats