'La Revuelta' bromea con su 'bache' en audiencias: “O competimos contra 'El Hormiguero' o contra el folleteo”
La Revuelta de David Broncano ha visto algo mermado en este comienzo de año el fulgor en audiencias con el que se mantuvo durante el primer trimestre de la temporada, en parte motivado por las constantes alteraciones que RTVE ha hecho en la parrilla de La 1 a cuenta de la emisión de los partidos de las fases eliminatorias de la Copa del Rey. Durante esta semana, y por primera vez desde el pasado mes de septiembre, el programa de humor de la cadena pública no ha conseguido liderar ni un solo día, algo que no han pasado por alto los cómicos del formato.
Todo se desencadenó cuando David Broncano advirtió de que este jueves, al retrasar La Revuelta su inicio al prime time tras el partido de Copa entre el Valencia y el Barça, tampoco hacía falta que saliera el famoso 'hombre mágico' para mandar a los niños a dormir. “Claro, hoy es más tarde otra vez por el fútbol”, notificó el presentador de TVE, haciendo un aspaviento con las manos.
Grison entró entonces a bromear con los duros competidores con los que se está encontrando el programa en el arranque de este 2025: “Nosotros o competimos contra El Hormiguero o contra el folleteo”, aseguró el músico, haciendo alusión al choque que tuvieron tanto el lunes como el miércoles contra La isla de las tentaciones de Telecinco, además de su duelo habitual contra el programa de Pablo Motos en Antena 3.
'El Hormiguero' y 'Las Tentaciones' “nos están haciendo la pinza”
“Nos están haciendo la pinza esta semana, ¿eh?”, replicó Broncano entre risas, refiriéndose a cómo el reality de Mediaset ha duplicado sus emisiones, haciendo más competitiva la franja del access prime time. En sus primeros enfrentamientos, La isla de las tentaciones ha ido recortando y acercándose cada vez más a La Revuelta (aunque todavía sin imponerse) en la pugna por las audiencias.
Grison insistió con el reality de Sandra Barneda, mencionando el protagonismo de Montoya en el programa en unas secuencias que durante los últimos días han dado literalmente la vuelta al mundo: “Normal, uno le da una patada a una tele, se va corriendo al mar, se quita la camisa y grita '¡Es una guarra!'. Es que contra eso no podemos competir”, vaciló el guitarrista.
Broncano reconoció haber visto la secuencia esa misma mañana y apoyó la tesis de su compañero: “Es que no se puede competir contra eso”, admitió antes de que Ricardo Castella zanjara el tema de la forma más diplomática: “Nosotros solo competimos contra nosotros mismos y con nuestras ansias de hacer la mejor televisión posible”, sentenció, provocando el aplauso del público en plató.