Lágrimas en 'El Conquistador' por la marcha de los capitanes, una última expulsión y la desaparición de los equipos

Los dos capitanes de 'El Conquistador' de TVE

Paula Hergar

El episodio 9 de El Conquistador marcó un antes y un después para siempre en la aventura. En él desaparecieron los equipos y arrancó la unificación con 16 concursantes que lucharán solos por convertirse en el ganador o ganadora de la primera edición en TVE.

Con la desintegración de los Corocote y los Yokahu, sus dos capitanes decían adiós a la experiencia. Mientras Cesc Escolà lo hacía por todo lo alto, regalando su última victoria a su equipo, Patxi Salinas lo hacía lamentando no haber ganado ese último reto. Eso sí, su equipo le transmitió su orgullo por haber contado con él al frente. Y le emocionó hasta con una canción que le dedicaron.

Todo ello en una entrega en la que también se marchó entre lágrimas Paula, por no haber dado la talla en el desafío final.

El mejor final para los Yokahu con un festín en el paraíso

La última prueba de inmunidad para los Yokahu y los Corocote enfrentó a ambos capitanes en la prueba llamada “salto al paredón”. Ellos hacían solo el primer tramo de la prueba, después se encontrarían con su elegido para que continuaran hasta el final.

Patxi optó por Lorenzo, mientras que Cesc se decantó por Gorka al creer que será el “ganador”. Y fue esta última decisión la que les llevó al triunfo porque fueron los Yokahu quienes ganaron.

La derrota de los Corocote provocó sentimiento de culpa en Patxi, aunque el resto de su equipo aseguró que había dado su “200% con 60 años”. Así como los azules también se quejaron de que la plataforma roja estaba “20 metros antes” que la suya y que eso no había sido “justo”. Algo que discutió Julian: “Estás acusando a la organización de lo que os interesa. Nosotros equilibramos las pruebas”, zanjó.

Antes de marcharse cada uno al campamento que le tocaba, Cesc nominó a Lorenzo para “debilitarlo y que caiga” en la siguiente fase. Eso sí, le agradeció “sus valores y actitud”.

Y mientras los Corocote fueron directos al campamento infernal, los Yokahu entraron directos a la fase unificada con un premio más: disfrutar de un menú delicioso en un complejo hotelero con piscina.

La despedida de los Corocote a su capitán

En la última asamblea, los Corocote tuvieron que escoger a los que se jugarían la continuidad en el desafío. Contando con que Lorenzo ya estaba en la lista negra, y que los Yokahu habían escogido a Naiara como inmune, el grupo nominó a Paula “por no ser de los Corocote desde el principio”.

También Patxi pasó por el mal trago de nominar al tercero que iría al desafío: Euxebi. Eso sí, el resto de compañeros endulzaron esa última noche del capitán con una canción que le dedicaron y le emocionó:

Doble segunda oportunidad y una expulsión Atabey-Corocote

El hecho de que fueran al desafío Paula, Lorenzo y Euxebi, envió de forma directa a Mati, Joana y Chase a la unificación.

Paralelamente, los otros tres se mentalizaron para luchar hasta el final en una prueba de fuego, en la que debían mantenerlo en la antorcha encendido. Algo que logró Lorenzo el primero y único.

Euxebi quedó en segundo lugar al intentar varias veces subir a la plataforma, pero sin fuego en la antorcha, solo con humo. Y Raquel Sánchez Silva le impidió continuar así.

Mientras que a Paula se le apagó el fuego y no pudo ni subir a la estructura. Lo que significó la eliminación directa y provocaba su llanto desconsolado.

Ella debía marcharse, pero a Euxebi los presentadores le dieron una segunda oportunidad porque había “hecho lo suficiente para continuar en la aventura”. De forma que tanto él como Lorenzo regresaron al campamento.

Ellos volvían para continuar la aventura, pero Cesc y Patxi la abandonaban. No sin antes apostar por sus ganadores: Gorka y Lorenzo, señaló cada uno.

Etiquetas
stats