Transparencia

Revelan los sueldos de Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi por 'El Conquistador' en TVE

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, en una foto promocional de 'El Conquistador'

Redacción verTele

El Conquistador sigue su curso en La 1, ahora con la emisión de entrega de estreno y gala Debate en la noche de los lunes. Y aunque los datos de audiencia no están siendo los esperados, pues el cuarto episodio perdió el doble dígito este 25 de septiembre, no puede decirse que TVE escatimó en la que considera su gran apuesta de entretenimiento del otoño.

La producción del reality de aventuras, con larga y exitosa trayectoria en ETB, llevó al equipo comandado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi a República Dominicana para grabar el desarrollo de lo que ahora se presenta ante los espectadores como capítulos compactados. Un trabajo que mantuvo a los profesionales volcados durante dos meses por una contraprestación económica que ha salido ahora a la luz.

Según desvela TVienes tras una petición al portal de transparencia, el sueldo de Sánchez Silva por las grabaciones de El Conquistador es de 98.000 euros. Diferente cantidad es la acordada con Iantzi, cuya remuneración es de 68.282,64 euros, casi 30.000 menos que su compañera a los mandos del programa.

Cabe apuntar, según indica la citada fuente, que los salarios de los presentadores están sujetos a liquidación al finalizar la producción, por lo que el importe final puede que fuese inferior. Se entiende, además, que en el montante de la conductora no está incluida la remuneración por presentar también los Debates junto a Marc Calderó, pues tal como contamos fue una decisión de última hora poco antes del inicio de las emisiones.

Además de Raquel y Julian, componen el equipo de El Conquis los capitanes Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà, de los que no ha trascendido el salario. Los creadores del formato, que acumula 19 temporadas en ETB, son Patxi Alonso y Joxan Goñi, que también ejercen de productor ejecutivo y director, respectivamente.

En sus cuatro programas emitidos hasta la fecha en La 1, el reality aventurero promedia un 10.9% de cuota y 965.000 espectadores. Su entrega con mejores datos fue la segunda, emitida en la noche del martes, mientras que la más discreta ha sido la cuarta, con un 9% en lunes. En cuanto al Debate, tras su débil estreno en prime time (4.7% y 394.000) ahora se emite de madrugada, donde este 25 de septiembre firmó n 7.6% y 224.000 seguidores.

Etiquetas
stats