Vídeo

Lance Armstrong monta polémica en su reality “marciano” por sugerir separar a los atletas trans en categorías aparte

Lance Armstrong, en 'Stars on Mars'

Redacción verTele

El exciclista Lance Armstrong ha vuelto a colocarse de plena actualidad en Estados Unidos con su participación en Stars on Mars, un insólito reality show de Fox donde un grupo de famosos de diversa índole conviven en un campamento que simula la vida en Marte, donde deberán someterse a pruebas físicas y organizativas para probar que están preparados para una colonización del planeta Rojo.

Sin embargo, sus aspiraciones para convertirse en “famosonauta”, como los llama el presentador, el mítico William Shatner, y recuperar crédito popular se han visto mermadas con unos polémicos comentarios emitidos en la entrega de esta semana del formato. Unos comentarios con los que, más concretamente, cuestiona la participación de atletas trans en pruebas deportivas.

“¿Qué podría tener eso de injusto?”

El que fuera 7 veces ganador del Tour de Francia, despojado de sus títulos y sancionado de por vida tras conocerse que se dopó durante el grueso de su carrera para mejorar su rendimiento, mantiene una conversación de temática deportiva con otra conviviente, la luchadora y ocasional actriz Ronda Rousey, en la que él mismo introduce lo que llama “las cosas trans en los deportes”. “Les comenté que era algo muy simple: queréis hacer la transición, hagámoslo. Tened vuestra categoría propia. Vamos a hacer una división nueva para vosotros”.

“¿Qué podría tener eso de injusto?”, se preguntaba, quejándose del mal encaje de estos comentarios. Mientras Rousey se mantiene callada y con rictus serio, el resto de compañeros que oyeron la conversación se lanzaron a contestar y afear esa línea de pensamiento del exdeportista.

“Nos tenemos que preocupar de si estar diferenciando a la gente. No es bueno para la salud mental”, argumentó la cantante Tinashe, que agregó que la visión de Armstrong consistía en “excluir [a los atletas trans] de los mismos lugares y espacios donde está todo el mundo”.

Reconoció que sonaba como “un lunático de extrema derecha”

Armstrong no estaba de acuerdo y defendió su postura, si bien reconoció que temía “sonar como un lunático de extrema derecha”. “Soy la persona más liberal del mundo, pero desde una perspectiva deportiva...”, comenzó diciendo antes de que la actriz Ariel Winter, de Modern Family, lo interrumpió, acusándolo de “excluir a la gente que no encaja en las categorías”. En la misma línea, el atleta olímpico Adam Rippon tachó de “descorazonadoras” las palabras del excliclista y aseguró que había cambiado “para siempre” la visión que tenía de él.

Han pasado algo más de 10 años desde que Armstrong se confesó en una entrevista ante Oprah Winfrey sobre su uso de sustancias dopantes para lograr el máximo rendimiento posible y ganar en hasta siete ocasiones el Tour de Francia. “En mi opinión no es humanamente posible ganarlo sin estar dopado”, llegó a decir.

Con cuatro expulsados hasta el momento en esta carrera espacial televisiva, está por ver cuán largo puede pedalear tras generarse la animadversión de sus compañeros

Etiquetas
stats