Despedida en Twitter

laSexta se queda sin Sandro Pozzi, su referente en la información de EE.UU. durante la última temporada

Sandro Pozzi en una conexión para 'Al rojo vivo'

Redacción

Sandro Pozzi, corresponsal de laSexta en Nueva York, ha anunciado la despedida de su “aventura americana”. El periodista, que se había convertido especialmente en los últimos meses en un habitual de los servicios informativos de la cadena, así como de Al rojo vivo, pone fin a una etapa de 25 años en fuera de España.

Looking forward to everything”, dice en su tuit de despedida el reportero, muy valorado por sus análisis durante las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. Junto con Emilio Doménech (Newtral) se había encargado de dar las claves sobre el final de la legislatura de Donald Trump, y sobre la victoria en las urnas de Joe Biden.

El periodista ha dejado claro no tener nada en el horizonte profesional, pero explica su decisión de cerrar etapa por motivos familiares. “Necesito estar ahí y que los niños sepan de dónde vienen”, escribían en Twitter en respuesta a su hermano, uno de los primeros en reaccionar a su anuncio. Otros compañeras como Almudena Ariza y Mavi Doñate también han lanzado buenos deseos al compañero en su nueva etapa profesional.

Ha trabajado 17 años en Estados Unidos

“Estuvimos a muy poco de irnos el verano pasado pero no soy de los que huye y decidimos que era fundamental seguir contando en un momento tan confuso. Ahora las cosas vuelven a su ser y podemos dar el paso como familia”, abunda en explicaciones en sucesivos tuits. “Tenía muy claro que el cisne negro no seguía”, dice en alusión al candidato republicano, “pero antes quiso liarla, así que eso hubo que contarlo bien para no crear falsas alarmas tipo guerra civiles y aplacar otras barbaridades que se decían”. Precisamente durante los disturbios de comienzo de año en el Capitolio fue también capital su intervención en directo para poner en contexto todo lo ocurrido.

Italoamericano radicado en Sevilla, Pozzi ha pasado por medios como Cope Sevilla, Canale5 (grupo Mediaset Italia), Europa Press y El País. En este último medio ejerció como corresponsal en Bruselas y luego en Norteamérica.

Tras terminar en enero de 2020 su etapa de 20 años en El País, 17 de los cuales como corresponsal en Nueva York, fichó por laSexta a comienzos de temporada para ejercer una labor similar. Además, desde el pasado año contribuye también en eldiario La información.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats