Laura Escanes desvela el aborto por el que pasó durante su 'Planeta Calleja' con Risto: “Tengo lagunas”
Universo Calleja volvió este miércoles, 16 de abril, a Telecinco por todo lo alto viajando con Santiago Segura, José Mota y Laura Escanes hasta Egipto.
“No se puede empezar un programa de mejor manera”, decía Jesús Calleja tras una experiencia única con sus tres invitados: la de visitar el interior de la Gran Pirámide de Keops a puerta cerrada. Acompañados del egiptólogo Tito Vivas, exploraron la mítica Cámara del Rey y accedieron reptando por los angostos pasadizos de la pirámide hasta la Cámara Subterránea, un recinto normalmente vetado incluso a los arqueólogos más reputados.
La aventura continuó con un vuelo hasta Luxor, la ciudad de los grandes templos. Allí visitaron el histórico Hotel Winter Palace, que hospedó a celebridades como Agatha Christie, Winston Churchill y la mismísima Mercedes Milá, que también se encontraba allí.
Pero no fue la única sorpresa del día. Cuando el presentador se apartó del grupo, para hablar un rato con Escanes, la joven le impactó al confesarle algo sobre su primer viaje juntos. Ocurrió en 2017, cuando ella y Risto Mejide eran pareja y protagonizaron el Planeta Calleja que les llevó a Sudáfrica.
El presentador le pidió permiso para serle sincero sobre lo que sintió en aquel viaje: “Cuando te vi con 20 años te vi distante, como un poco perdida. Como que no hubo una conexión”. Una sensación que ella comprendió porque “estaba pasando un momento personal un poco complicado. No estaba bien ni personal ni físicamente”.
Y, aunque dudó en si explicarlo o no, finalmente lo hizo: “Estaba pasando por un aborto, no dejaba de sangrar y no podía dormir en un sitio sin baño. Por eso cuando Risto pedía lugares con comodidades lo hacía por mí. Para protegerme”. Palabras que Calleja lamentó: “Lo estuviste viviendo allí y no nos enteramos de nada”.
Escanes continuó narrando su experiencia: “Yo decidí abortar, soy proaborto, tenía 20 años, no estaba preparada ni mental, ni físicamente, ni económicamente... Fue muy duro decidirlo porque para mí Risto era el amor de mi vida. Lloraba, me arrepentía, o no. Era muy joven, demasiadas emociones, estaba muy disociada. Tengo incluso lagunas”.
Para acabar confesando sus dudas a la hora de sacarlo a la luz: “El otro día pensé en si contarlo o no, y después me pregunté '¿y por qué no?' No es nada malo, no tengo que avergonzarme”. Calleja agradeció su sinceridad y lamentó que no hubieran sido conscientes para poder facilitarle el momento. Y acabaron hablando de su situación actual: “Ahora estoy feliz. Me he priorizado mucho, a mí y a mi hija, sé poner límites”, señaló.