Opiniones enfrentadas en redes

Laura Fa acusa a Isabel Rábago de hacer “terrorismo” por un tuit sobre un caso de falsa denuncia de abuso sexual

Laura Fa e Isabel Rábago

Redacción verTele

El pasado domingo 21 de agosto, una menor de 13 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en Valladolid. La policía, tras tomar declaración a la joven, llevó a cabo la detención de un hombre que primero pasó por dependencias policiales, y ya al día siguiente, ingresó en prisión. Sin embargo, pasados cinco días, la denunciante se retractó y reconoció que se lo había inventado todo porque “llegaba una hora tarde a casa”, según publicó la semana pasada El Norte de Castilla.

Desde entonces, son varias las personas que han opinado sobre esta noticia, siendo una de ellas Isabel Rábago. La colaboradora de Ya es mediodía ha utilizado estos días sus redes sociales para mostrarse muy crítica con la menor -a la que tilda en varias ocasiones de “niñata”-, pero también para cuestionar lemas feministas como “hermana, yo sí te creo”, que nacieron contra el cuestionamiento de la víctima de 'la manada' y que han desembocado en la nueva Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la ley del 'solo sí es sí' y que fue aprobada la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

“Gracias a las cámaras de seguridad y a la labor policial ese hombre pudo demostrar su inocencia. Y ahora venidme con el yo sí te creo hermana y tal”, escribió el domingo Rábago en su perfil de Twitter. Junto a este, otro tuit en el que lamentaba algunas de las respuestas recibidas por el primero, y un tercero en el que denunciaba el “flaco favor” que hacen mujeres como la menor de Valladolid “a las que sí son maltratadas, violadas, agredidas”. “No comprendo que en vez de censurar esta barbaridad algunos intenten desviar el foco con discursitos ideológicos”, finalizaba.

Las palabras de la periodista no han pasado desapercibidas. Sobre todo ese “y ahora venidme con el yo sí te creo, hermana, y tal” que ha encontrado respuesta en multitud de usuarios de la red de microblogging. Entre ellos, otro rostro de Telecinco como es Laura Fa. “Espero que nunca pases ni tú ni nadie que quieras por un episodio de violencia sexual, porque verás como pronto se te olvida el 0’03% de denuncias falsas y empiezas a empatizar más con las víctimas”, señala de primeras la tertuliana de Sálvame, que cierra su respuesta a Isabel Rábago con una contundente conclusión: “Tuits de este tipo me parecen directamente terrorismo”.

Etiquetas
stats