Laura Pamplona revela cómo le “pasó factura” el éxito de 'Aquí no hay quien viva' y habla del estado de José Luis Gil

Laura Pamplona recuerda su etapa en 'Aquí no hay quien viva'

Redacción verTele

Pepa Romero recibió este miércoles la visita de Laura Pamplona, que se sentó en el plató de YAS Verano para repasar algunos de los momentos más destacados de su trayectoria profesional como actriz. En ella, destaca principalmente su papel de Alicia en la exitosa serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva. La intérprete recordó cómo le afectó personalmente la vorágine que vivió con la ficción por su caótico rodaje -que ya desarollamos en este otro reportaje- y se pronunció sobre el estado de salud de José Luis Gil, quien fuese su compañero en la histórica comedia.

En su entrevista con Romero, Laura Pamplona destacó cómo le ha marcado en su vida el personaje de Alicia a pesar de que estuvo sólo un año y ocho meses en Aquí no hay quien viva: “Hay gente que piensa que solo he hecho eso, de hecho todavía me preguntan: 'Bueno, ¿y ya no haces nada?' Y yo: 'No hombre, yo he seguido trabajando'. Si no, me hubiera muerto de hambre”, empezó explicando a la par que reconocía la importancia de la ficción. “Es que esa serie ya trasciende lo que es una serie. Yo me acuerdo de pequeña lo máximo era Verano azul y yo creo que hemos superado eso, es un fenómeno”, reconoció la invitada.

La presentadora de Antena 3 se interesó entonces sobre si le llegó a molestar en algún momento que sólo le preguntaran por este proyecto: “Es verdad que hubo una etapa que no es que te molestara, pero es como que jolín, he hecho más cosas y también hice más cosas antes. Pero ahora me hace ilusión que me paren, recuerdo esa etapa con mucho cariño y luego la gente que se ha ido”, señaló conmovida. “Me emociono porque fue algo muy importante para todos los que estuvimos ahí y cuando estábamos no nos dimos cuenta de lo importante que era. Lo que recuerdo con mucho cariño fue antes de que fuera el fenómeno, o sea cuando empezamos”, declaró.

Laura Pamplona, en el plató de 'YAS Verano'

Las consecuencias del loco rodaje de 'Aquí no hay quien viva'

Fue entonces cuando Pepa Romero preguntó a Laura Pamplona por las conocidas extremas condiciones en las que se desarrolló la mítica serie de Laura y Alberto Caballero: “Me están diciendo que eran unas jornadas maratonianas”, señaló la periodista. “Sí, esto no te lo voy a negar, era muy heavy metal la manera de grabar”, afirmó la entrevistada.

“Estábamos muchas horas y sobre todo, más que las horas de rodaje, que yo venía muy entrenada porque venía de hacer una serie como Policías (que también era de Antena 3) durante tres años y era una serie muy dura de rodar, más que eso, el problema es que hubo un momento que no había guiones, se escribían mientras nosotros estábamos rodando”, rememoró la actriz.

“Era maratoniano para los guionistas porque tenían que escribir para el capítulo de mañana. Tú acababas el rodaje y te decían: 'Oye no sé si entras mañana, luego te llamo y te lo digo'. Igual te recogían a las 7:30 de la mañana y te dejaban en casa a las 10:30 de la noche. Y luego te llamaban y te decían 'entras y luego te paso la separata', y había que aprenderse los papeles como podías, igual te quedabas sin dormir hasta tarde o lo repasabas en el coche. Eso fue sobre todo mis últimos meses, fue muy duro”, añadió explicando cómo todo aquello les pasaba factura.

Laura Pamplona habla de 'Aquí no hay quien viva'

Nos pasó factura a todos. Cogías una gripe y era cuatro veces más fuerte de lo normal. Luego había gente con ansiedad, te pasa factura porque no descansas y tienes mucho estrés. Y luego lidiar con el estar en una serie tan famosa que también era un estrés”, respondió Pamploa, recordando también varios episodios rutinarios en los que la gente la abordaba por la calle al reconocerla. “A veces era un poco agobiante, no te permitía hacer tu vida normal como por ejemplo coger el metro. Era un estrés. Recuerdo que una vez estaba con mi marido y me reconoció alguien y me cantó todo el vagón la canción, que dices 'qué divertido, pero no'. Hay un momento que sientes que tienes que recluirte un poco”, sentenció.

El estado de salud de José Luis Gil

Finalmente, Romero preguntó a Pamplona sobre la situación de José Luis Gil tras el ictus que sufrió hace unos años y que, desde entonces, lo ha mantenido alejado del foco mediático y de la profesión: “Yo sé de su estado de salud por sus compañeros y con sus hijos hablé en su momento. Con él no he hablado, pero lo bueno es que se va recuperando y que la vida continua”, expresó la actriz. “Es muy triste ver a un compañero que le pasa algo así”, añadió emocionada.

Etiquetas
stats