Leiva mostró en 'La Revuelta' el primer “videoclip” de su carrera con 12 años: “Sufrí una transformación lamentable”
Leiva acudió a La Revuelta una vez más para promocionar su documental 'Hasta que me quede sin voz' (Movistar Plus+) y cerrar un ciclo: el de regalar fotografías desnudo a David Broncano. El artista había ido en distintas ocasiones, tanto a La Resistencia como al programa de La 1 y siempre había obsequiado al equipo con el mismo tiempo de regalo.
Sin embargo, al ver que Isabel Allende se sentó frente a Broncano y le pidió llevarse la foto de Leiva a su casa, el cantante decidió que ese fuera el cierre perfecto para una tradición que empezó él mismo.
A cambio, el músico sorprendió con otro “ridículo” regalo al programa de RTVE. Explicó que de pequeño, el padre de un amigo tenía en La Vaguada (un centro comercial de Madrid) una tienda de fotografía en la que había un croma y podían escoger un videoclip para proyectarlo y bailar encima de él.
“Para un niño eso era un sueño” confesó y así lo grabaron con dos amigos más. Leiva había llevado tal reliquia al programa para mostrar “el primer videoclip de toda mi carrera, ahí empezó todo”. Señalando que sería el año 90 y tendría unos 10 u 11 años.
Antes de verlo, indicó que él era el del centro, con la gorra de lado: “Tengo que decir quién soy porque he sufrido una transformación lamentable y esté muy pixelado, porque es una noventada de la hostia”.
Tras emitirlo, Leiva lamentó: “Va a traer cola esto, es jodido”. Mientras Broncano comentaba todo lo contrario, señalando que “era un niño muy guapo” y con unos movimientos envidiables.
Así lo confirmó el cantante que había intentado reproducir la coreografía sin éxito, y era consciente de su cambio físico: “Me empezó a crecer mucho la nariz y me convertí en una mantis religiosa”, bromeó.
Acabada la entrevista, Leiva se subió al escenario para interpretar uno de sus temas, con la guitarra en mano y una pegatina en la que se leía “Fuck Trump”.