Lequio responde a través de su abogado a Sonia Moldes, avisa de medidas legales y guarda silencio en Telecinco
El nombre de Alessandro Lequio vuelve a estar en el foco mediático después de que Sonia Moldes tomase asiento en el programa De viernes, destapando supuestos detalles comprometidos sobre la relación que mantuvieron hace años. Entre sus insinuaciones, la expareja del colaborador le acusó de colocar cámaras en la habitación con las que se habrían registrado momentos íntimos, una versión que ha desatado un terremoto televisivo en Telecinco.
Con este frente abierto, el conde decidió responder a través de dos vías: el envío de un comunicado a través de sus abogados, y también optando por el silencio en el plató de Vamos a ver. El letrado Tomás A. Ridruejo calificó las declaraciones de Sonia Moldes como “rotundamente falsas” en dicho escrito, advirtiendo de que constituyen “un grave atentado a los derechos fundamentales” de su representado.
El escrito sostiene que Alessandro Lequio “no ha grabado ni tiene grabaciones íntimas”, avanzando además que se está estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales. Con este planteamiento, el despacho de abogados ha confirmado la posibilidad de emprender acciones legales contra Sonia Moldes por sus comentarios en De viernes, pero también contra los medios que las difundan.
Como era de esperar, este vendaval televisivo se ha trasladado al plató de Vamos a ver. De manera inusual, el colaborador de Telecinco se manifestó en un principio para confirmar que no iba a pronunciarse: “Me voy a quedar callado un rato”, aseguró, adelantando que iba a permanecer atento al análisis de los colaboradores. Rehusando contestar a las preguntas más inmediatas de sus compañeros, Lequio se puso “en modo discurso”.
El colaborador quería esperar a que se emitiera todos los vídeos antes de dar su versión, provocando cierto disgusto en Patricia Pardo. Mientras que la presentadora sostenía que era necesario “trocear la información” para que la audiencia comprendiese sus reacciones de manera individualizada, Lequio optó por mantener su postura. El desencuentro entre ambos se cerró con la respuesta del conde a la entrevista de Sonia Moldes en De viernes: “Cada cierto tiempo sale alguien a removerlo, y yo no quiero entrar más en ese juego”.