Lolita pide “perdón” por sus palabras sobre Yenesi en 'Tu cara me suena': “Lo aclaré con ella y así lo entendió”

Lolita Flores ha pedido “perdón” a quienes se hayan “molestado” por el consejo que dio a Yenesi durante la gala 11 de Tu cara me suena, emitida este viernes en Antena 3. La artista criticó el gesto que Yenesi tuvo semanas atrás, cuando abandonó el plató indignada por las valoraciones del jurado, y dijo que la actriz, por su “condición” de mujer transexual, “tiene que dar ejemplo” con su comportamiento en público. No han tardado en aparecer críticas en las redes sociales.

Parte del colectivo LGTBIQ+ le reprocha que, además de utilizar la palabra “condición” en vez de “identidad”, descargara sobre Yenesi la responsabilidad de dar ejemplo simplemente por el hecho de ser una persona transexual. Lolita ha acabado disculpándose, aunque niega por activa y por pasiva que su mensaje tuviera una intención denigrante.

“Igual que sé 'regañar' a alguien que puede ser mi nieta, sé también pedir perdón. Si a alguien le han molestado mis palabras hacia Yenesi, lo hice con toda mi buena intención, respeto hacia ella y al colectivo al que pertenece”, dice el comunicado que ha publicado en Instagram.

Además, recalca su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y defiende que en su casa “se vivió y se aprendió lo que era la libertad, libertad para amar, sentir, elegir y respetar”. “Si no me expliqué bien o alguien no me entendió, lo siento, creo que hablé claro, alto y con mucho cariño y respeto”, insiste.

Dicho esto, Lolita da por acabada la polémica y asegura que dio a Yenesi las explicaciones pertinentes y que esta entendió el mensaje. “No voy a pronunciarme más sobre el tema, lo aclaré con Yenesi y ella así lo entendió, que era realmente lo que me importaba”. Tanto la concursante como el programa respaldaron a la hija de La Faraona en cuanto empezaron a producirse las críticas.

Por último, agradece el apoyo de los telespectadores, pero lanza una advertencia a quienes la han criticado durante estos días: “No voy a soportar ni un insulto más, ni que me tachen de algo que no soy, ni hemos sido en mi familia. Aquí queda el tema zanjado, gracias y hasta siempre”.