En 'Joaquín, el novato'

Los Javis desvelan qué dos estrellas internacionales les llamaron por 'Veneno': “Eran las 3 de la madrugada”

Javier Calvo y Javier Ambrossi en 'Joaquín, el novato'

Redacción verTele

Antes de arrasar entre la crítica con La Mesías, Javier Calvo y Javier Ambrossi vivieron un éxito absoluto con Veneno. La serie con la que contaron la vida de Cristina Ortiz, la mujer transexual más televisiva, tuvo un grandísimo impacto dentro y fuera de España.

Los creadores de la aplaudida ficción fueron felicitados incluso por varias estrellas internacionales de la talla de Will Smith y Madonna.

“Will Smith fue de los primeros que vio Veneno y nos llamó porque es superfan”, reveló Ambrossi este jueves en el programa de Antena 3 Joaquín, el novato. “Fue muy majo”, apostilló su compañero de rodaje y pareja.

Los Javis han rechazado “muchas” ofertas llegadas desde Estados Unidos porque siguen teniendo producciones en España (la última, La Mesías, también ha cosechado muy buenas críticas), porque prefieren “crear el proyecto desde cero” para sentirlo como propio y porque “lo de Estados Unidos no tiene por qué ser mejor que lo de aquí”. Aún así, dicen, han aceptado algún encargo en el extranjero.

Su encuentro con Madonna surgió bien entrada la noche, recordó Calvó: “Una persona llamó por teléfono y dijo: 'Madonna quiere hablar con vosotros'. Eran las 3 de la madrugada. Le dije a Javi: 'despierta y aféitate que Madonna quiere charlar'. Luego nos sentamos a esperar una hora”, hasta que la estrella del pop hizo acto de presencia al otro lado de la pantalla: “Tuvimos conversaciones largas sobre cosas”, puntualizó Ambrossi.

Con ella han compartido “varios momentos bonitos” y se escriben ocasionalmente, aunque la agenda de la cantante es apretada y la relación, lógicamente, no da para mucho más. Eso sí, aseguran que hablaron sobre la posibilidad de llevar a cabo algún proyecto conjunto: “Eso ya llegará”.

Etiquetas
stats