Tradición anual

Luis Tosar será la “voz” de 2022 para el Telediario de TVE, tomando el relevo de Blanca Portillo en 2021

Luis Tosar protagoniza el resumen de 2022 del Telediario

Redacción verTele

Por cuarto año consecutivo, los Telediarios de TVE despedirán el año con un especial con la voz de un actor de renombre para resumir el año. En esta ocasión, Luis Tosar ha sido el designado para poner “voz” al 2022, marcado por la invasión rusa en Ucrania, en una pieza que se podrá ver el día 31 de diciembre.

El tres veces ganador del premio Goya se encargará de tomar el relevo de Blanca Portillo, quien asumió esta responsabilidad al término de 2021. Con este serán ya cuatro años en los que los servicios informativos de la cadena pública mantienen esta propuesta, por la que personajes de la cultura se un a los profesionales de los informativos para desgranar lo ocurrido durante los últimos 365 días. La tradición comenzó en 2019 con José Sacristán como narrador. En 2020, por su lado, fue el turno de José Coronado.

Precisamente Portillo y Sacristán colaborarán en este especial, que contará también con la colaboración de Antonio Resines y Daniel Guzmán. Además, la Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, María Pagés, ofrecerá un número muy personal; y la música vendrá de la mano de una pianista ucraniana, una virtuosa que salió de su país por la guerra y está refugiada aquí, Sonya Zholobova.

De nuevo con guion y dirección de Carlos del Amor

En total, 35 minutos para contar un año marcado por la guerra en Ucrania, la preocupación por el cambio climático, medio ambiente, el deporte y la bronca política. Como en años previos, este resumen con estética “muy cinematográfica”, como destaca la corporación, contará con guion y dirección de Carlos del Amor. Antonio Casado se encarga de la realización del reportaje, que cuenta con la producción íntegra de los Informativos de TVE.

El especial se emitirá tanto en la edición de sobremesa (15:00 horas) como en la de noche (21:00 horas) del sábado 31. Además, también se podrá ver en RTVE Play.

Etiquetas
stats