Luna Ki cancela sus compromisos con el Benidorm Fest 2026 y explica en un comunicado su marcha de la semifinal
Luna Ki cancela sus actos del Benidorm Fest 2026. Tras marcharse de la primera semifinal del certamen de RTVE por “una indisposición”, y no colarse entre los seis participantes clasificados para la gran final de este sábado 14 de febrero, la cantante no podrá cumplir con los compromisos que tenía pendientes con el festival para el resto de la semana, tal y como ha podido confirmar verTele. Además, según ha sabido también este portal, la artista no va a aparecer públicamente durante un tiempo.
El equipo de Luna Ki ha lanzado un comunicado en el que aclara que “tuvo que abandonar el recinto justo al finalizar su actuación, antes de que dieran comienzo las votaciones”. Lo hizo al sufrir “un episodio de ansiedad que requirió atención inmediata y su retirada del foco público”. Por ello recuerdan que “detrás de la artista que se sube al escenario hay una persona sensible” y que, en el caso de Luna, “la salud y el bienestar están, y estarán siempre, por encima de cualquier compromiso profesional o espectáculo”.
En este sentido, comunican que “Luna se encuentra ahora mismo descansando, contenida por su entorno y sus seres queridos”, a la vez que piden “a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales” que, en beneficio de ese descanso, actúen con “responsablidad, empatía y respeto en estos momentos delicados”. Además, agradecen “profundamente a RTVE, y de manera especial a María Eizaguirre [directora de Comunicación de RTVE] y César Vallejo [director del Benidorm Fest], por su trato humano, su comprensión y el apoyo brindado a la artista y a todo el equipo ante esta situación”. También dan las gracias “a quienes envían mensajes de cariño sabiendo ver a la persona detrás del personaje”.
Entre los compromisos que tenía previstos Luna Ki dentro del Benidorm Fest 2026 estaba actuar, junto al resto de candidatos no clasificados, en el concierto que RTVE tradicionalmente celebra cada viernes antes de la final del Benidorm Fest, conocido como Euroclub. Una actuación, en el marco de un evento en el que la cadena pública intenta acercar el concurso a los fans desplazados a la costa levantina, que finalmente no se producirá. Sí se mantendrá el resto del cartel previsto para ese día.
Luna Ki abandonó la primera semifinal del Benidorm Fest 2026
La primera semifinal del Benidorm Fest 2026 estuvo marcada por la ausencia de Luna Ki durante gran parte de la gala. Las alarmas saltaron dentro del recinto -desde donde verTele siguió en directo la semifinal- tras la actuación de Greg Taro, el siguiente en cantar tras la intérprete de Bomba de amor. Y es que el joven apareció sentado en la 'green room' (el espacio destinado a los participantes), viéndose vacío el sofá de su compañera en el set de al lado.
Una ausencia que se alargó durante toda la noche hasta que, por fin, los presentadores se vieron obligados a aclarar lo sucedido. “Luna Ki se ha retirado. Ahora mismo no la encontramos en esta 'green room' porque se encuentra indispuesta, así que la deseamos una pronta recuperación”, empezó expresando Inés Hernand.
Minutos más tarde, Vázquez y Ambrossi dieron más detalles de su desaparición: “Me piden que diga que Luna Ki se ha ausentado del auditorio pero que está bien. Mucha gente ha preguntado qué ha pasado. Está bien, pero no se encontraba...”, aseguró el gallego ante las cámaras de RTVE. “Pero le mandamos un beso y ahora veremos el futuro de ella en este concurso”, añadió el cineasta antes de que se revelase su no clasificación para la gran final del próximo sábado 14 de febrero.
Al finalizar la gala, en la rueda de prensa posterior -en la que estuvo presente verTele-, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, amplió la explicación y mandó un mensaje de apoyo a la artista: “Se encuentra bien, ha tenido que abandonar el Palau despúes de su actuación por una indisposición. En nombre de RTVE, me gustaría decir que Luna es una artista de los pies a la cabeza, es todo corazón, es una persona hipersensible, tan auténtica, y me gustaría mandarle todo nuestro cariño. Estamos con ella”, afirmó.
La actuación de Luna Ki en el Benidorm Fest 2026
Antes de lo ocurrido, Luna Ki detonó su 'bomba de amor' ante el público de Benidorm con un show sorprendentemente lúgubre y austero para el colorido que desprende su canción. La participante desplegó su salsa sobre una plataforma blanca con escalinata, en forma de media luna como guiño a su nombre artístico y a la 'Miss Catalina' a la que se dirige en el tema. Sobre ella acabó siendo acompañada de dos bailarinas que simulaban ser sus coristas.