TVE

Lydia Lozano defiende a Belén Esteban en 'Mañaneros' tras insistirse en las críticas por segundo día seguido

Belén Esteban, en 'Mañaneros'

Redacción verTele

Hace poco más de 24 horas Mañaneros hablaba de cómo el matrimonio formado por Jesulín de Ubrique y María José Campanario vivía “tranquilo” ahora que la presencia televisiva de Belén Esteban era “inexistente”, palabras literales de Pepa Jiménez. Un día más tarde, Lydia Lozano ha estado en plató para mostrase su disconformidad con esos juicios que se realizaron contra su amiga y, durante 14 años, compañera de Sálvame.

El torero está copando minutos de emisión en La 1 durante los últimos días. Primero, por su renovada presencia en redes sociales, y ahora por su 50 cumpleaños. Esto último servía para que el programa liderado por Jaime Cantizano dedicara un reportaje a su trayectoria vital, en la que inevitablemente aparecía Belén Esteban. Lozano había estado ausente en la mañana del lunes, cuando se opinó sobre lo negativo de la actividad televisiva de la “princesa del pueblo” para el diestro, pero este martes la canaria ha sido tajante en su defensa.

Los colaboradores comenzaron a mentar, para empezar, los actos de relieve social a los que acudió el matador, cuyo nombre real es Jesús Janeiro, con Esteban, como la boda de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera en la Catedral de Sevilla, o el propio bautizo de la hija que tuvieron en común, Andrea, entre otros acontecimientos en los que la luego tertuliana de Sálvame “no estaba muy a gusto”. Ahí ya saltó Lozano, que ironizó con que “llevar a la otra al bautizo no quedaba bonito”.

“Ellos han hablado cuando les ha dado la gana”

Sin embargo, fue después cuando la periodista se mostró férrea en su defensa de Esteban. “Cuando comienza la ascensión mediática de Belén, comienza él a retraerse en los medios”, comentaban. “Ella empezó a enturbiar la relación que tenía con ellos”, añadía la periodista Susana Jurado, en relación a Jesulín y la prensa. “Que Belén Esteban estuviera tanto y tan presente en los medios de comunicación, hizo que ellos se alejaran progresivamente, porque les hizo mucho daño”, volvieron a incidir en la tertulia, algo con lo que Lozano “discrepó bastante”.

Ellos han hablado cuando les ha dado la gana y han cobrado siempre”, comenzó Lozano, dejando claro que están “en su derecho”. De hecho, la ahora también protagonista de Sálvese quien pueda recordaba una frase de Jesulín: “Yo hablo con la revista del salud”, en alusión a Hola. “Así se han tirado un montón de años”, recalcaba, encontrando la oposición de sus compañeros.

“¿Y cuál es el problema?”, preguntaba María Eugenia Yagüe, que fue ayer particularmente dura en sus epítetos sobre Esteban. “Que él no ha estado fuera de los medios: ha vendido boda, nacimientos, aniversario...”, insistía, negando la versión defendida por otras compañeras de mesa.

Los tertulianos, estaba claro, querían continuar por esta senda, pero el programa tenía otros planes. Los micrófonos se bajaron para que Miriam Moreno pudiera continuar dando paso a un siguiente reportaje sobre Jesulín, con el que se dejaba a la Esteban a un lado.

Etiquetas
stats