La madre de Gilbert “rompió” a Claudia en 'El Debate de las Tentaciones' con la razón por la que se distanciaron

Paula Hergar

1 de diciembre de 2025 00:30 h

El tercer Debate de La isla de las tentaciones 9 enfrentó a Claudia con Nuria, la madre de Gilbert - y su suegra-, con quien no se habla desde hace un año.

Las dos se reencontraron en el plató de Telecinco, tras ver la situación de la pareja en el reality y escuchar decir a Claudia que su suegra estaba celosa de ella y de cualquiera que se acercara a su hijo. Además, la joven negó tener la culpa de su distanciamiento: “Yo nunca me he puesto en medio de su relación, pero ella sí”.

Segundos después entraba su suegra en plató para explicar la razón de su enfrentamiento: “Hubo cosas que no me gustaban de ella, montaba shows en casa, gritaba, tipo lo que hace en el programa”, empezó explicando para que los colaboradores, que le habían pedido ejemplos, se hicieran a la idea.

Ante la insistencia de los presentes en plató, Nuria acabó detallando lo que le hizo alejarse de Claudia y romper la relación con su hijo: “Al principio teníamos muy buena relación, pero eso empieza a fallar cuando veo shows, amenazas a mi hijo, cotilleos que me dice de él y le pillan convesraciones con su ex”.

Claudia negó eso último, corrigiendo algunos datos que había dado. Pero las palabras que más sorprendieron de la madre fue cuando desveló que a ella nadie le comunicó que iban a participar a La isla de las tentaciones: “No sabía que iban a entrar en el relaity, mi hijo nunca ha sido ni de fotos, ni cámaras y de repente verlo ahí... supongo que querían poner a prueba su relación y él estuvo muy convencido por ella”.

Aunque Claudia explicó su versión de la historia, que era algo distinta a la de su suegra, acabó alegando que le juzgaba por usar “su inteligencia para manipular a Gilbert” y fueron ellos los que se dejaron de hablar. La tensión entre las dos era tal que acabó por romper la voz de la participante: “Siento las cosas que he dicho desde el enfado, pero espero que entiendas mi parte de que al hablar con desprecio de mí me duele”.

A lo que Nuria respondió con cuidado, pero implacable: “Durante un tiempo te quise mucho, ahora te aprecio, pero nunca se me dio mi lugar de suegra y yo si que te consideré parte de la familia”. Mirando a Sandra Barneda acabó su alegaro: “No sabe controlarse y me da pena. Y siento decir esto porque no le quiero romper pero como amiga es buena, pero como pareja no”, sentenció.

Pero la noche fue a peor para Claudia que, cuando vio marchar por fin a la suegra, le pusieron las imágenes inéditas (que ella no había visto aún) de la noche en la que ella estuvo en la hoguera de confrontación con Gilbert, y en la villa saltaron chispas entre Gerard y Almudena.

En el vídeo aparecían bailando, haciendo juegos calientes, y él confesándole que si no estuviera Claudia podría sentir algo por ella, porque le atrae.