'Malas lenguas' parodió los currículums inventados de políticos con el concurso '¿Quién quiere ser universitario?'
Malas lenguas estrenó este lunes su etapa veraniega con Aida Bao como sustituta de Jesús Cintora al frente del programa de RTVE durante sus vacaciones. La periodista, que ha valorado la oportunidad que le ha dado la pública en una entrevista con verTele, se estrenó como conductora del espacio en una tarde en la que ha ha logrado mantener los datos de audiencia que venía haciendo el presentador titular, tanto en su primer tramo en La 1 como el posterior en La 2.
Un segmento, el ofrecido en el segundo canal de la emisora, que arrancaba este lunes 4 de agosto con un sketch protagonizado por los Teletrapos, muñecos que parodian a diferentes personalidades políticas recuperando el viejo espíritu de los míticos guiñoles. En este caso, el programa de RTVE sacó las aparentes réplicas de Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez -a los que realmente no terminaron de identificar- para abordar una de las cuestiones que están marcando la actualidad en estas semanas estivales: la adulteración de currículums por parte de varios políticos que ha dejado ya algunas dimisiones.
Todo estalló, como recuerda elDiario.es, con la polémica dimisión de Noelia Núñez, dirigente del PP -fichada por Mediaset inmediatamente después de su controvertida salida de la política- que tras conocer que se inventó sus estudios dejó todos sus cargos. Se abró entonces una veda que provocó otras dos dimisiones, la del socialista Jose María Ángel y la del consejero extremeño con PP y Vox Ignacio Higuero, a la par que muchos políticos se lanzaban a actualizar y corregir sus perfiles públicos -con sus trayectorias engordadas-, con el cerco rodeando al PP especialmente en la Comunidad de Madrid.
'Malas Lenguas' juega a '¿Quién quiere ser universitario?'
Para introducir el tema, Malas lenguas realizó un sketch con sus Teletrapos, convirtiendo al que parecía el Teletrapo de Miguel Ángel Rodríguez en presentador de un paródico ¿Quién quiere ser universitario? y al aparente de Isabel Díaz Ayuso -a la que se refirieron simplemente como “Isabel”- como participante del formato. “¿Nerviosa, Isabel?”, le preguntó el conductor del concurso a la aspirante, informándole de que estaba en juego “un Doble grado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Jameson”. “Un poco, necesito el título para ascender en mi partido”, respondió la política.
Fue entonces cuando el showman lanzó la cuestión definitiva: “¿Qué título necesitas para ser Consejera de Sanidad?”, planteó dando como opciones: “A) Una diplomatura en homeopatía y chamanismo; B) Ver todas las temporadas de Médico de Familia; C) Un curso de Manipulador de Alimentos; y D) Todas las anteriores”.
El 'guiñol' de la concursante se decantó por la C y el presentador le informó de que era incorrecto, ya que la respuesta válida era la D: “Te servía cualquier cosa porque el título es inventado”. En ese momento, la aparente parodia de la presidenta popular en Madrid sacó un fajo de billetes para sobornar a su compañero: “Algo se podrá hacer, ¿no?”. Finalmente, el maestro de ceremonias del concurso cambió de criterio y le dio por buena la respuesta: “Llevabas razón, Isabel. ¡Felicidades!”.