'Grand Prix'

Mar Regueras hace una denuncia en 'Espejo Público' y señala al 'Grand Prix': “No tengo problema en decirlo”

Mar Regueras / Ramón García

Redacción verTele

El 1 de agosto, Mar Regueras confesó ante los espectadores de Espejo Público que lleva 11 años sin recibir ofertas de trabajo que le permitan vivir de su profesión: la interpretación. Este jueves, la actriz visitó el plató del programa para denunciar que las mujeres sufren un fuerte estigma en el cine y la televisión a medida que cumplen años.

“Es un problema que tenemos las mujeres en todos los sectores, mucho más en el artístico. A los hombres no les sucede. Hay compañeros de la profesión que continúan trabajando”, recordó Regueras, de quien se recuerdan multitud de actuaciones en series como El comisario, Herederos, Hospital Central, Sin identidad y Servir y proteger.

La actriz dijo haberse enfrentado a esta situación: se le han cerrado las puertas de algunos rodajes porque los actores de su edad suelen estar acompañados de actrices más jóvenes.

De hecho, esto mismo es algo que también se observa en los platós de algunos programas, añadió. “Hay programas ahora que se acaban de estrenar hace muy poquito, después de 10 o 15 años sin estar en antena, y sigue siendo el mismo presentador, maravilloso, por supuesto, un gran profesional, y sin embargo, las chicas que tiene a su lado son chicas jovencitas que tienen la edad que yo tenía”.

La intérprete catalana se estaba refiriendo al Grand Prix, programa del que fue copresentadora entre 1996 y 1997 junto a Ramón García.

Es más, no tuvo inconveniente en aclarar que se estaba refiriendo al histórico concurso de TVE, que ha vuelto a la cadena pública casi dos décadas después con Ramón García y dos copresentadoras: la actriz Michelle Calvó y la influencer Cristinini.

“Lo puedo decir, no tengo ningún problema, estoy hablando del Grand Prix, aclaró Regueras, que mencionó al que fuera su programa porque ahora vuelve a estar “de actualidad”. “Pero esto ocurre en nuestra profesión más que en ninguna”, subrayó.

Hace sólo unos días, en una entrevista con verTele, Michelle Calvó se mostró orgullosa del papel que se ha dado a las mujeres en esta nueva etapa del Grand Prix: “A las otras presentadoras se les veía un poco encorsetadas”, comentó la actriz, que, casualmente, trabajó con Regueras en Desaparecidos.

Etiquetas
stats