Marc Giró acabó en la guillotina por citar a Pablo Iglesias: “Resulta que mi cabeza depende de una llamada de Moncloa”

Paula Hergar

19 de febrero de 2025 00:15 h

Este martes, el habitual monólogo de Marc Giró al arrancar su Late Xou - siempre crítico con temas de actualidad como los “pelotas” de Donald Trump o quienes no quieren conmemorar la muerte de Franco- acabó con su cabeza en la guillotina. La razón: nombrar a Pablo Iglesias.

El presentador confesó estar “pasmado” al leer un artículo sobre su trabajo en el que decían que su cabeza será “una de las primeras que rodarán tan pronto como la derecha de este país pise la Moncloa, algo que ocurrirá en algún momento”. Afirmación que le asombraba porque “ni que ahora en la Moncloa estuviera instalado Pablo Iglesias, el fundador del PSOE”, aclaró.

“Entiendo que comparándolo a Donald Trump, por hacer una elipsis, el actual Gobierno parezca totalmente de izquierdas, pero si lo comparamos con otros históricos (...) diría que a este Gobierno todavía le queda mucha margen de actuación a su izquierda. Pero mucho, mucho”, aseguró.

Y calmó a los de la oposición: “Que si fuera votante de derechas estaría ahora mismo bastante tranquilo. Y no dejo de leer en los periódicos que ahora mismo España es el motor de Europa. Es decir, que España va bien. Más de derechas que esto ¿qué puede haber? Y tanto dar la lata con las audiencias y ahora resulta ¿que mi cabeza depende de una llamada de Moncloa? No me jodas. ¿En serio que esto está pasando en España?”.

En ese instante entraba Judit Martín como una verduga enviada por el Gobierno, junto a la guillotina: “Sea tan amable de poner la cabecita en el agujero que me han llamado de la Moncloa para decapitarle. Según este informe acaba de citar a Pablo Iglesias y esto no ha sentado nada bien, así que vamos a cortarle la cabeza cuanto antes mejor”.

Giró acataba la orden y metía la cabeza en la guillotina, preguntándose con fervor: “¿Pero ya ha llegado la derecha a la Moncloa, tan rápido?”.