Late Xou con Marc Giró volvió este martes 21 de octubre a RTVE tras el parón por la Selección Española con un nuevo monólogo ácido de su presentador, que ironizó esta vez sobre las críticas a la ampliación del permiso por fallecimiento de un familiar y propuso una medida alternativa.
“Estoy un poquito chof”, comenzó admitiendo el cómico en La 1, que se mostró irónico sobre la negativa de la patronal a esta medida: “A la patronal le parece 'una ocurrencia' la ampliación de la baja por fallecimiento de un pariente de dos a diez días, propuesta por el ministerio de Trabajo, porque 'tendrá un coste económico ingente para las empresas' y porque, según ellos, esta medida es 'populista'...”, expresó.
“No sé si se habrán fijado, pero a la patronal siempre le molesta lo popular. O sea, lo que atañe a la mayoría... como sería, por ejemplo, morirse en paz y evitar que dejen tu cadáver tirado en una cuneta para que se lo acabe comiendo a picotazos un águila de San Juan”, añadió, con ironía.
Es por ello que Marc Giró propuso una nueva medida, en tono de humor: “Hasta que la medida no prospere, y a causa del fallecimiento de mi tía Mimí, que murió ayer en Barcelona a la edad de 106 años, me he visto en la obligación de traerme al trabajo a la muerta”, dijo.
En ese momento metieron en plató un ataúd: “Me he visto en la obligación de trae a la tía Mimí al trabajo para velarla como ella merecía, a la vez que no causo ninguna pérdida económica a la empresa para a la que actualmente trabajo, para RTVE”, expresó, afirmando que con esta situación “ganamos todos”.
“Gana la muerta, porque se la puede despedir sin prisas; gana la empresa, que no perderá ni un euro; y ganan tus compañeros de trabajo, evitándose la lata de tener que desplazarse al tanatorio”, agregó Giró, apuntando que además, de este modo “se esfuman todas las dudas del protocolo fúnebre”.