Marc Giró lanza su consejo más irónico para evitar peleas en las cenas de Navidad: “Di que vas a votar a Sánchez”
El humor volvió a convertirse en el hilo conductor del monólogo habitual de Marc Giró en su Late Xou. Con la intención de regalar una guía de supervivencia a los espectadores en Navidad, el presentador se definió como “un icono de elegancia y saber estar”. Asimismo, el periodista aprovechó para lanzar un consejo desde RTVE para evitar que una discusión provoque gran tensión en cualquier cena: “¡Suéltales que vas a votar a Pedro Sánchez!”.
Con su habitual tono ácido y distendido, Giró anunció el arranque de la guía Marcando estilo: “Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y las señoritas elegantes como tú y como yo nos veremos obligadas a asistir a multitud de comidas y fiestas familiares… y no tan familiares”. En un primer momento, lanzó distintos consejos sobre vestuario y decoración desde La 1: “Si brillas más tú que el árbol es que te has pasado. ¡Vas mal, cariño!”.
A continuación, el presentador aconsejó a los seguidores de Late Xou que evitasen “el narcisismo” a toda costa: “No eres tú el Niño Jesús”. Y fue entonces cuando llegó la siguiente sugerencia vinculada con la política: planteó una escena en la que “las primas de Zaragoza, corroídas por la envidia a pesar del catolicismo radical que 'performan', están a punto de iniciar una batalla campal”. ¿El motivo? Un diamante que su difunta abuela le entregó “en su lecho de muerte”.
Para eludir esa posible discusión, Giró hizo alarde de su sentido del humor: “¡Desvía su atención y, haciendo de tripas corazón, suéltales que vas a votar a Pedro Sánchez en las próximas elecciones!”. En caso de pronunciar dichas palabras, “el susto será de tales dimensiones que la reclamación del broche quedará, como el espíritu navideño, en agua de borrajas”. El presentador continuó lanzando distintos consejos para amenizar las cenas navideñas.
Giró continuó con su guía para sobrevivir a la Navidad
El presentador insistió en las vestimentas que no deben ser una opción para las cenas de Navidad: “No hace ninguna falta desairar con un escote excesivo a tía nonagenaria que tanto te quiere y que tiene un edificio en la calle Serrano de su propiedad. ¡Piensa en tu futuro! Cuando todo sea tuyo, como si quieres ir en tetas”. Como no podía ser de otro modo, el monólogo finalizó con un “Feliz Navidad” de Giró a los espectadores de RTVE.