Marc Giró se mofó de la búsqueda de la persona vitamina: “Voy a ahogarme en un mar de desesperación y cortisol”

Paula Hergar

26 de febrero de 2025 01:57 h

Dos semanas después de la visita de Marián Rojas a El Hormiguero, el monólogo de Marc Giró en el Late Xou giró en torno a la terapia “vitamina” con la que la psiquiatra se ha convertido en un fenómeno de masas.

En la misma línea en la que Rojas explicó a Pablo Motos que “las dos únicas cosas que dan sentido a la vida son el amor y el trabajo”, el presentador de TVE arrancó la entrega de este martes con un deseo: “Estoy decidido a encontrar a mi persona vitamina”, término acuñado por la citada experta.

Giró añadió, en tono burlesco, que pretendía “conseguir que me pasen cosas buenas como por ejemplo: corregir todos mis errores cromosómicos”. Y siguió enumerando las características de tal pefil: “Es capaz de incrementar la autoestima de los demás. Apoya y motiva. Saca lo mejor de ti, alivia los momentos de sufrimiento del otro. Comprende sin juzgar. Transmite alegría e ilusión de vivir. Transmite agradecimiento. Te libera de emociones negativas, potenciando lo positivo. Y también tiene sentido del humor”.

Para continuar con un guiño: “Lo primero que he pensado al leer todas estas características es que mi persona vitamia es Emilio Aragón. Y lo segundo que he pensado es que nunca seré para nadie una persona vitamina, porque solo de leer este decálogo me he agobiado”, dijo entre risas.

“He pensado en todas las personas vitamina a mi alcance: por ejemplo, en mi camello pero como llevo años limpio no es conveniente vovler a llamarle. Al llegar a la oficina he pensado que quizá mi jefe sea mi persona vitamina, he llamado a su despacho y le he pedido un vitamínico aumento de sueldo”, bromeó.

Para acabar con la siguiente conclusión: “Luego he reflexionado y me he dicho que a veces la felicidad consiste simplemente en rebajar tus expectativas... esta mierda también la he leído en alguna parte. Total, que a no ser que la persona vitamina salga de la nada, creo que nunca me voy a cruzar con mi persona vitamina, y voy a ahogarme en un mar de desaserperación y cortisol”.