Exclusiva
Marcos Ruiz, de 'Las leyes de la frontera' a protagonizar 'Las noches de Tefía' como el amor prohibido de Patrick Criado

Marcos Ruiz protagonizará 'Las noches de Tefía'

Marcos Méndez

El actor Marcos Ruiz protagonizará Las noches de Tefía, la nueva serie de Atresmedia, junto a Patrick Criado. Según ha sabido verTele, el intérprete encarnará el papel principal de Airam, uno de los jóvenes homosexuales encerrados en el campo de concentración en el que se ambienta la historia, y en el que vivirá una gran historia de amor con el otro protagonista, La Vespa (Patrick Criado).

Su personaje, Airam, es un chico tímido y muy reservado que fue denunciado por tener relaciones con el hijo de la señora para la que servía su madre. Al llegar al campo de Tefía, conocerá al amor de su vida y permitirá desarrollar la trama principal de amistad-amor entre ellos dos.

El intérprete volverá con esta ficción a la pequeña pantalla tras encabezar la exitosa película Las leyes de la frontera, en la que interpretó el papel de Nacho y en la que también trabajó para Atresmedia. Antes, intervino en otras series como Madres. Amor y vida, El nudo, El hombre de tu vida y Las aventuras del capitán Alatriste, además de largometrajes y cortos, completando una prolífica carrera a pesar de tener sólo 23 años.

La serie se encuentra actualmente ultimando su fase de casting, también con el nombre confirmado para su reparto de Roberto Álamo. Ya está previsto que comience su rodaje a finales de abril, en apenas un mes.

Así es 'Las noches de Tefía'

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, Las noches de Tefía es una serie creada por Miguel del Arco que contará con 6 episodios de 50 minutos de duración, y llegará a Atresplayer Premium en este mismo año 2022 como una de sus principales apuestas de ficción.

El grupo la presenta asegurando que “desafía las etiquetas en las que se entremezclan el drama, la comedia y lo musical”, y su trama tiene mucho que ver en ese mestizaje de géneros.

Sinopsis de Las noches de Tefía: Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

En el 2004 Airam Betancor (Marcos Ruiz), uno de aquellos presos homosexuales, deberá enfrentarse al dolor de rememorar lo que vivió allí, pero también recordará como pudo soportarlo gracias a La Vespa (Patrick Criado), su amor incondicional y El Seriales, uno de sus compañeros de barracón que contaba historias por la noche para aliviar los sufrimientos del día. En esas narraciones surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

Etiquetas
stats