En el cierre de la temporada

María Casado cerró 'Las tres puertas' dejando en el aire su continuidad: “Pase lo que pase, ya ha valido la pena”

Paula Hergar

Las Tres Puertas se despidió este miércoles, 13 de abril, de TVE con sus charlas a fuego lento de María Casado frente Luz Casal, Malú, Antonio Resines y Paz Padilla. Con esta última, también habló del “adiós” que ha dicho a Sálvame y de lo “feliz” que se siente por ello.

Tras diez entregas del formato en la cadena pública, María Casado se dirigía al público para agradecer su compañía: “Todo lo que empieza, acaba. Abrimos Las tres puertas con ganas de escuchar y aprender. Hemos hablado de absolutamente todo de la alegría, la tristeza, la lucha, la pérdida, la ganancia, la derrota, los sueños... hemos reído y mucho, y alguna lagrimilla se ha caído”, decía refiriéndose a su llanto frente a Pedro Ruiz. Para acabar con un: “Así es este programa, como la vida”.

Y después de ver imágenes de todos los invitados que han pasado por el espacio, la presentadora volvía a mirar a cámara para hacer un guiño a los espectadores con los que había compartido hasta su llanto, por la preocupación de si renovarían o no. Así, Casado respondía a la incógnita televisiva:

“Todo final es un principio. A nuestros invitados gracias por vuestra generosidad y compartir lo que sentís y pensáis sabiendo que aquí no juzgamos a nadie. A todo el equipo que ha hecho realidad este sueño con gran mimo y responsabilidad, decirles que sois muy especiales. Y poco a poco, y sin hacer mucho ruido, hemos ido abriendo también las puertas de sus casas. Y queremos darles las gracias”, aseguraba.

Para zanjar con la siguiente reflexión: “Esperamos que se hayan quedado con ganas de abrir más puertas con nosotros. ¿Y habrá más? Quién sabe... pero pase lo que pase, ya ha valido la pena. Y no lo olviden: detrás de cada puerta, siempre, siempre hay una historia por descubrir”.