María del Monte celebra en Antena 3 su victoria judicial contra Mediaset: “No pueden decir de ti lo que les dé la gana”
María del Monte habló este jueves en Y ahora Sonsoles (Antena 3) de su reciente victoria judicial contra Mediaset. El pasado martes, el Tribunal Supremo condenó al grupo televisivo a pagar 200.000 euros a la cantante por vulnerar sus derechos al honor y la intimidad al emitir, en 2021 y a través de Sálvame, una grabación oculta de Kiko Rivera en la que éste afirmaba que la artista había estado implicada en un robo a Isabel Pantoja.
Pese a ser favorable para ella, María del Monte no tenía pensado pronunciarse públicamente sobre esta sentencia. Sin embargo, lo acabó haciendo este jueves en el magacín de Sonsoles Ónega después de que sus compañeros sacaran el tema durante un debate sobre la denuncia del Juan Carlos I a Miguel Ángel Revilla. “Me siento muy orgullosa de vivir en un país donde, de alguna manera, sigo creyendo en la Justicia”, dijo la tertuliana en primer lugar.
Después, aprovechando el caso del rey emérito contra el expresidente de Cantabria, la andaluza fue un poco más allá: “No se puede permitir que cualquiera diga de ti lo que le dé la gana por el mero hecho de ofenderte. Eso no se puede permitir. El único lugar donde considero que puedo defenderme de eso es en los tribunales. Puedo responder en otro plató sentándome enfrente, pero no es mi estilo ni lo va a ser nunca”.
Durante su intervención, María del Monte reconoció que su litigio contra Mediaset no había sido plato de buen gusto para ella, como tampoco fue el que una amiga suya, Paz Padilla, tuvo contra la misma compañía en 2022 después de su abrupta y polémica salida de Sálvame. “Se pasa mal. Mira, Paz Padilla me llamó hace un par de días. Se pasa mal. Aunque la gente no lo sepa, tú lo pasas mal porque tienes una carrera y una imagen pública y no sabes qué te vas a encontrar. Te duele que, sin hacer nada, arremetan contra ti y se puedan inventar lo que les dé la gana. Y no. Hay veces que aunque incluso diciendo cosas que sean verdad, no pueden decirla porque atentan contra tu intimidad”, concluyó María del Monte.