En directo en 'Al rojo vivo'

María Llapart interrumpe una conexión para que la entrevistada atienda a su bebé: “Todo lo demás es secundario”

María Llapart con Clara Prats en 'Al rojo vivo'

Redacción

Cuatro meses después de que se decretara el estado de alarma son millones las personas que todavía hoy siguen teletrabajando, una circunstancia que obliga a muchos a compaginar su empleo con el cuidado de sus hijos. Bien lo sabe Clara Prats, investigadora de Biología Computacional de la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), que este miércoles, mientras era entrevistada en Al rojo vivo, tuvo que interrumpir la conexión para atender a su hijo o hija.

Prats conectó con el programa de laSexta por videoconferencia desde su casa para explicar cuál puede ser la evolución de los brotes de coronavirus. En un momento dado, el pequeño de la familia empezó a reclamar la atención de su madre, que le pidió unos segundos de tranquilidad para acabar de responder. Sin embargo, el pequeño entró en bucle y se puso rebelde.

Al ver lo que estaba ocurriendo, la presentadora del programa pidió a la entrevistada que, si lo consideraba oportuno, interrumpiera la conexión para atender al niño.“No tenemos ningún problema. Es más, valoramos muchísimo lo que está haciendo, que nos pueda hablar, leer la pantalla, acordar de los datos y encima atendiendo a su criatura. Lo que viene siendo el teletrabajo que hemos padecido durante muchos meses. Es usted una crack. Gracias por atendernos en esta situación que es muy complicada. Ha habido muchas situaciones como la suya en este confinamiento”, comentó María Llapart.

“Y si tiene que parar lo dejamos ahí, que lo primero es atender a los niños. No los abandonemos por las situaciones laborales”, añadió acto seguido.

Prats agradeció el gesto e intentó continuar con su relato, pero “la criatura” no se detuvo en sus peticiones, ya en forma de llanto, así que dadas las circunstancias fue Llapart la que sacó del apuro a la investigadora de la UPC: “Señora Prats, no quiero que se preocupe. Quiero que atienda al bebé, que le dé la atención que merece, que no se preocupe porque todo lo demás es secundario. Vamos a tener el skype abierto y si usted después puede, porque sé que querer quiere, nos atiende. Y si no, encontraremos otro momento, porque vamos a estar aquí todo el verano. Y ese bebé necesita a su mamá.”

Prats pidió disculpas y agradeció la comprensión por parte de la presentadora: “Perfecto, yo creo que en cinco minutos apagamos el fuego y volvemos a conectar”, añadió justo antes de concluir la videoconferencia.

Etiquetas
stats