María del Monte, con Sonsoles Ónega: “No entendía por qué tenía que haber un día del Orgullo”

María del Monte, en el plató de 'Y ahora Sonsoles'

Redacción verTele

María del Monte visitó este lunes el plató de Y ahora Sonsoles para charlar con Sonsoles Ónega de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, a pocos días de que la cantante se ponga junto a Marc Calderó al frente de la retransmisión que TVE hará de la manifestación estatal que tendrá lugar en el centro de Madrid. Todo ello, un año después del aplaudido pregón del Orgullo de Sevilla 2022 en el que la artista dio el paso y presentó a su mujer ante los presentes.

Sonsoles Ónega quiso recordar aquel momento y le preguntó los motivos por los que tomó aquella decisión: “¿Era en homenaje a ella, en homenaje a ti, en deuda con ella o por qué?”, le planteó. “No, a mí me proponen dar el pregón del Orgullo en Sevilla y acepto. Lógicamente hubiese sido muy falsa si salgo allí y digo ‘que os queráis mucho y seáis libres'”, empezó diciendo la andaluza.

“Yo nunca había sido pregonera del Orgullo y creo que fue por sensatez, por coherencia y necesidad de la gente. Yo estaba muy apartada y de las que no entendían por qué tenía que haber un día del Orgullo hasta que he tomado conciencia. He comprobado que hay mucha gente que lo pasa mal todavía y que hay mucho por hacer todavía. Y que nadie tiene que pedir permiso para querer. ¿Piden permiso para odiar? ¿Cómo hay que pedir permiso a estas alturas para querer a alguien? Eso es una atrocidad”, reflexionó la entrevistada.

Sonsoles Ónega le preguntó entonces si pensó previamente “en la que se iba a montar” tras su discurso: “No, yo no pensé que se hubiese montado nada. Yo tenía mi vida, la misma que tengo ahora. Me di cuenta de la que se había liado al día siguiente después de las miles de llamadas y mensajes que tuve. Yo no era consciente y sigo sin ser consciente. Pero si a una sola persona le ha servido yo soy más que feliz”, aplaudió la artista.

María del Monte lanza un alegato en apoyo al Orgullo

La presentadora de Antena 3 le preguntó si llegó a tener miedo a dar ese importante paso: “Yo tenía mucho miedo, no por mí. Me sentía en la obligación de proteger a mi familia. Había programas y comentarios. A mí me da igual que hablen de mí, siempre que lo hagan con respeto. El problema es cuando alguien quiere denigrar tu vida. Y mucho menos por tener una relación homosexual”, admitió.

Finalmente, antes de despedirse, Del Monte quiso lanzar un alegato por la causa: “Hacer el favor de quererse, hacer el favor de no odiarse, que no os dé coraje que los demás tengan cosas, luchar por tenerlas vosotros. Disfrutad de las que tienen los demás. Y no os olvidéis por encima de todo que el día que se va no vuelve. Vivirlo como si fueran limones, exprimirlos”, sentenció la cantante antes de elogiar a Sonsoles Ónega.

“Y a ti, sabes qué te quiero y estoy aquí porque te quiero, te respeto y te admiro. Y sé que te va a ir muy bien porque cuando se mira con limpieza, cuando se actúa con lealtad y cuando se habla con respeto y cuando se tiene un corazón dispuesto y preparado para querer la vida no puede ir mal”, sentenció emocionando a la periodista.

Etiquetas
stats