La entrevista que Carlo Costanzia padre concedió a De Viernes se ha sometido a debate en el programa No somos nadie. Con semblante serio y aparente enfado, María Patiño ha elevado el tono para calificar lo ocurrido como un acto de “machismo” hacia Mar Flores en horario de máxima audiencia. Este lunes, 22 de septiembre, la presentadora ha aprovechado además para detonar “tres bombas” y desvelar quién será el próximo invitado en el espacio de Telecinco.
Coincidiendo con el arranque del programa, Patiño ha evidenciado su postura respecto a cómo se desarrolló la entrevista de Costanzia: “Hacía tiempo que no sentía ni tanto rechazo ni tanta vergüenza viendo una entrevista. Hacía tiempo que no sentía tanto machismo en prime time”. La periodista ha reconocido que el italiano tenía derecho a defender su perspectiva tras la publicación de las memorias de Mar Flores, pero no en los términos que se pronunció.
Después de manifestar su asombro por “la complicidad de algunos compañeros de profesión con el protagonista”, Kiko Matamoros intervenía para respaldar a su compañera: “Fue como un viaje en el túnel del tiempo”. Así de contundente ha resumido lo que supuso la entrevista de Costanzia en De Viernes, añadiendo que “hacía exactamente 25 años que no se repetía este patrón en un plató de televisión”.
“Tuve una sensación de vergüenza ajena tremenda, aquello fue un diluvio de caspa”, ha insistido Matamoros en riguroso directo. La cuestión es que el programa No somos nadie ha ido un paso más allá en esta historia del pasado que, después de varias décadas en el olvido, vuelve a estar de actualidad: “Tengo tres bombas que voy a explotar hoy. Los protagonistas son Carlo Costanzia Flores, Alessandro Lequio y Fernando Fernández Tapias.
Las tres informaciones de María Patiño
El debate en plató ha continuado, con María Patiño desvelando su primera información: “Mar Flores afirma que le consta que Alessandro Lequio tiene vídeos de gente conocida con modelos”. Esta afirmación supone un nuevo motivo de enfrentamiento entre la exmodelo y el colaborador de Telecinco, quienes ya han protagonizado un intercambio de réplicas desde dos cadenas de televisión diferentes.
Minutos después, la presentadora de No somos nadie ha detonado la segunda 'bomba', detallando el supuesto gran reclamo que De Viernes tiene planeado. “Carlo Costanzia hijo se sentará a contestar a su madre y no sé si a su padre”, ha detallado Patiño respecto al próximo viernes, 26 de septiembre. Por el momento, ni Mediaset ni Mandarina -productora del formato- se han pronunciado al respecto.
Por último, la periodista ha destapado cuatro motivos que explican por qué fracasó la relación entre Mar Flores y Fernando Fernández Tapias. Parafraseando a la modelo, Patiño ha compartido nuevos detalles: “Me aburría, llegábamos a casa, no hablábamos, había una diferencia de edad y la monotonía me aplastaba”. Sin embargo, la parte más dura todavía estaba por llegar.
“Mar llegó a tener miedo porque, durante ese primer año de relación, presenció conversaciones y chanchullos de personas con muchísimo poder en este país”, ha continuado exponiendo en directo. Para finalizar, la periodista ha apuntado hacia las relaciones familiares: “Mar afirma que, si bien no era violento el trato hacia sus hijos, era humillante especialmente con uno de ellos. Esto a ella le horrorizaba”, sentenció.