Casi dos meses después de anunciar su retirada, Marta Flich ha puesto punto final a su relación con Mediaset España. Este viernes ha sido su último día en Todo es mentira, el programa de Cuatro al que se incorporó en 2019 como colaboradora y en el que había ido ganando protagonismo hasta acabar compartiendo plano con Risto Mejide.
En su despedida, Flich ha hecho hincapié en algo que ya comentó cuando se anunció su salida de la empresa: por ahora no tiene un nuevo proyecto entre manos. “No os puedo decir que me voy a tal o a cual sitio. Cuando sepa dónde voy a trabajar, os lo diré. De momento, me voy a mi casa”, ha dicho este viernes. “Nos vemos. No sé dónde, pero nos vemos”, ha insistido.
Tampoco está claro quién le sustituirá en el puesto, si es que se pretende seguir apostando por dos presentadores para este programa que, con el paso del tiempo, ha acabado siendo una de las ofertas más competitivas de Cuatro. Lo único que se sabe es que Pablo González Batista presentará junto a Risto Mejide durante el verano, tal y como ya hiciera el año pasado.
El equipo de Todo es mentira ha homenajeado a Flich con un vídeo de los mejores momentos de la presentadora en la que ha sido su casa durante más de un lustro. Ella ha puesto el foco en sus compañeros, especialmente en quienes carecen de cualquier protagonismo.
“El cerebro de Todo es mentira está en los despachos, en sus directivos. Los presentadores somos los pulmones, y quienes estáis en casa sois la sangre que corre por nuestras venas porque hacéis que estemos vivos. Pero el corazón de esta casa son las personas que trabajan detrás de las cámaras”, ha señalado la valenciana con “especial cariño” por sus compañeros de peluquería, maquillaje y estilismo.
A los directivos de Mediaset les ha agradecido la oportunidad de haber llevado a cabo esta “etapa tan fructífera”. Flich llegó a la empresa en 2019 y desde entonces no ha parado de acumular encargos. Primero en Cuatro y después en Telecinco al frente de Gran Hermano., uno de los grandes realities de la principal cadena de Mediaset. En la Navidad de 2023 incluso le confiaron la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año.
Desde Mediaset también han expresado su gratitud con ella por “seis años de dedicación, profesionalidad y compañerismo”. “Te deseamos la mayor de las suertes en tu nueva etapa. Vamos a echarte de menos”, dice el mensaje que la empresa ha difundido en las redes sociales.
“Has sido fundamental para el desarrollo de este programa”
Risto Mejide se ha perdido la despedida de Marta Flich porque está inmerso en el rodaje de la próxima edición de Got Talent, sin embargo, el showman ha grabado un vídeo para dedicarle unas bonitas palabras.
“Mi querida Marta Flich, me habría encantado estar allí para darte la despedida que mereces. Son seis años y medio de dedicación absoluta a este formato y quería darte las gracias por ello”, ha expresado el catalán, que también es productor del programa. “Recuerdo a esa chica con la que reunimos hace casi siete años en un hotel de Madrid. Eras prácticamente desconocida y has sido fundamental para el desarrollo de este formato. Te hemos visto crecer como comunicadora”, le ha dicho. “Te deseo lo mejor. Sé que te va a ir muy bien y espero que los rumores sobre tu futuro en el sector se vayan confirmando”.
Risto Mejide y Pablo González Batista presentarán 'Todo es mentira' en verano
Todo es mentira no cierra por vacaciones. El próximo lunes 16 de junio arrancará en Cuatro SummerTEM, edición veraniega del formato que mantendrá su cita diaria con el análisis de la actualidad “desde el humor y la ironía, incorporando también reportajes curiosos y temas más ligeros propios de esta época del año y nuevos nombres a su mesa de debate”, según ha informado Mediaset.
La conducción del programa estará en manos de Risto Mejide y Pablo González Batista, que se suma al reto de compartir el timón informativo en una temporada marcada por la actualidad política. González Batista ya estuvo al frente del formato durante el verano de 2024.
Además, Virginia Riezu, Luis Fabra, Pere Aznar, Miguel Ángel Martín y Saray Cerro “pondrán la nota de ironía, análisis ácido y humor inteligente para desmontar los relatos políticos y diseccionar los momentos más destacados de cada jornada”.
Por otra parte, la mesa de debate de SummerTEM contará con nuevos integrantes: los periodistas Irene Dorta, Jorge Calabrés y Yago Álvarez, que desgranarán la actualidad informativa aportando sus propios puntos de vista; y los políticos Eduardo Rubiño y Tesh Sidi (Más Madrid), María Caso (PSOE) e Ignacio Dancausa (PP), entre otros, analizarán los distintos temas y cuestiones que se traten en la mesa del programa.