Crónica del estreno en TVE

'MasterChef Celebrity 7' vivió su primera bronca entre Norma Duval y Lorena Castell y expulsó a alguien inesperado

Norma Duval y Lorena Castell, en plena discusión de ''Masterchef Celebrity 7'

Paula Hergar

Masterchef Celebrity 7 llegó a TVE esta noche de lunes, 12 de septiembre. Lo hizo con un original arranque en el que los nuevos aprendices pasaron por un campamento de entrenamiento para famosos, antes de entrar a cocinas. En estas clases, los profesores eran viejos conocidos del programa como Raquel Sánchez Silva, Juanma Castaño o Miki Nadal.

Una vez superada la preparación, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo entraban en cocinas para arrancar la aventura.

En la primera entrega, ya se alzaron como favoritos Lorena Castella y Nico Abad. Mientras que en los exteriores volvió a brillar la colaboradora televisiva. En un favoritismo que no gustó a Norma Duval y le plantó cara en la prueba de eliminación.

Eso sí, el primer expulsado de la noche fue Emmanuel Esparza, uno de los más inesperados ya que era el único que ya conocía el talent, por haber participado en su versión colombiana.

Primera prueba sin Samantha y con unos platos desastrosos

Para dar la bienvenida a los concursantes, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez prepararon una Caja Misteriosa especial para cada uno con ingredientes distintos. Solo ellos, porque Samatha Vallejo-Nágera desapareció de cocinas por un asunto personal. Algo que sus compañeros le recriminaron al tener que probar solos los platos de los principiantes.

El reto consistió en cocinar un plato con todos esos productos. También contaron con una serie de alimentos básicos, como la mantequilla, la harina, los huevos y las hierbas aromáticas. Pudieron intercambiar alimentos con sus compañeros, pagándolos con tiempo del cocinado de 5, 10, 15 ó 20 minutos.

La que peor salió del trueque fue Lorena Castell, al creer que le quitaba tiempo a sus rivales y en realidad se lo restaba ella misma. Tampoco le quiso cambiar nadie el tubérculo a Fernando Andina, ni la lechuga a Manu Baqueiro.

Pasado el tiempo, llegó la primera cata. Norma Duval fue la primera que disgustó a los jueces con una crema “mala, mediocre y fallida”, le siguieron Pepe Barroso con un “rabo mal cocinado”, María Zurita “por la falta de estética”, María Escoté por unos pies de cerdo “como un goma”, Ruth Lorenzo por unos sesos “feos que no sumaban”, Emmanuel Esparza por estropear un torrezno, Fernando Andina por un collage de puré de patata, Patricia Conde paletilla a la que le faltó tiempo y Nico Abad por una lubina “rara y pasada”.

Mientras que los únicos que se llevaron algún halago fueron Isabelle Junot por un arroz con leche “comestible”, Xavier Deltell con una carne rica, Daniela Santiago por un “amasijo de postre que no estaba mal”, Manu Baqueiro por una “ensalada con buena mano”, Eduardo Rosa por un puré bueno pero justo y Lorena Castell por una cigala desordenada pero rica.

De esta forma, Jordi y Pepe casi hicieron llorar a Norma, Pepe, Zurita y Emmanuel al señalarles como los peores. Y subrayaron el trabajo de Manu y Lorena como los mejores. Aunque el actor fue escogido para ocupar el primer puesto.

Prueba de exteriores con el brillo de Lorena Castell

Tras la primera prueba, los aspirantes y el equipo se desplazaron al Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Allí se dividieron en dos equipos: el rojo con Isabelle, Emmanuel, Daniela, Ruth (capitana), Fernando y Patricia; y el azul con Manu (capitán), Norma, Nico, Escoté, Lorena, Nico, Deltell y Zurita.

Todos ellos tuvieron que cocinar unos platos diseñados por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos (1 sol Repsol), con algunos de los mejores productos de Castilla y León avalados por el sello de calidad Tierra de Sabor, con polémica por la presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, García-Gallardo, de Vox.

Los azules se encargaron del entrante hecho con salmorejo de pimientos asados, los rojos elaboraron el primer plato de patatas con gambas, los azules también hicieron un segundo de perdiz escabechada y los rojos se ocuparon del postre hecho de torrija con helado.

En 160 minutos tuvieron que elaborar 100 elaboraciones de cada plato, para cien empleados del palacio y vecinos de La Granja que degustaron las elaboraciones. Pero durante el reto los rojos no dejaron de tener dificultades con las cantidades, con caldos con agua, con la poca capacidad de reacción y con la mala organización.

Los azules, en cambio, se organizaron perfectamente y sacaron los platos a tiempo. “Este es otro partido, señores”, elogiaba Pepe Rodríguez a la vez que murmuraba con Lorena Castell que había sido la “capitana en la sombra”.

Finalmente, lograron sacar los platos de los dos equipos y todos se presentaron frente a los jueces para conocer su valoración. Sobre los azules felicitaron a Lorena y María Escoté, aunque pegaron un toque de atención al resto y también valoraron el esfuerzo. Mientras que el equipo rojo se llevó peores críticas, por no distribuir bien el trabajo, estar faltos de energía y poca involucración.

Por lo que el primer equipo ganador de la edición fueron los azules: Manu, Norma, Nico, Escoté, Lorena, Nico, Deltell y Zurita. Con el brillo de Lorena por “destacar frente al resto”.

Prueba de eliminación con un inesperado primer adiós

Los 15 aspirantes regresaron a las cocinas, unos con delantales negros y otros con los blancos. Lejos de estar contentos por su trabajo, los salvados reflexionaron su la prueba anterior y hubo quien se mostró en desacuerdo con la valoración de los jueces. Y es que Norma Duval expresó su disconformidad con los halagos a Lorena Castell: “Para mí no fue una capitana, tenía el trabajo más fácil”. Algo que indignó a la compañera que le pidió que le dejara hablar pero la vedette no le dejó.

Una vez arriba, en la galería, Lorena se mostró incómoda con la situación y se acercó a Norma para arreglar lo ocurrido. Ambas se abrazaron y se confesaron que pocas veces callaban sus pensamientos.

Para la prueba de eliminación, el supermercado se convirtió en un auténtico secadero de embutidos para rendirle un homenaje a uno de los ingredientes favoritos de Pepe: el chorizo. Isabelle, Emmanuel, Daniela, Ruth, Fernando y Patricia tuvieron que recrear un plato con este ingrediente principal, algunos tan conocidos como el guiso de garbanzos con chorizo o los canelones de chorizo con bechamel.

Pero antes de arrancar a cocinar, Rossy de Palma - la madrina de la noche- salvó a Daniela de la prueba. Por lo que solo se enfrentaban 5 aspirantes a su destino en el programa.

Pasado el tiempo de cocinado, Patricia Conde fue la primera en presentar sus albóndigas “ricas, picantes y jugosas”; le siguió Fernando con un canelón “rico pero falto de soltura”; Ruth entregó un redondo “bien trabajado”; Emmanuel presentó su chocolate “picante” por accidente; Isabelle entregó su quiche “bien hecha pero falta de sabor”; Y Eduardo entregó sus garbanzos “poco integrados en el plato”.

Los jueces se apartaron para deliberar y al regresar, Pepe sentenció: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Emmanuel”. Una decisión inesperada al ser el único que ya había participado en el talent pero de otro país. Lo que parecía que le daba ventaja, acabó confirmando que no lo era.

Etiquetas
stats