Así será la gran final de 'MasterChef Celebrity 8', con una visita internacional inédita en el programa en TVE

Toñi Moreno, Dani Illescas, Laura Londoño y Álvaro Escassi

Redacción verTele

MasterChef Celebrity 8 celebra este jueves 30 de noviembre su gran final, con Toñi Moreno, Alvaro Escassi, Daniel Illescas y Laura Londoño jugándose suceder a Lorena Castell en el palmarés. Además del título, recordemos, el ganador se llevará 75.000 euros para donar a la ONG que elija, así como un curso de cocina de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center. 

Tras doce semanas, el formato producido por Shine Iberia llega a su final, con una entrega en la que los chefs Jordi Roca y Toño Pérez serán invitados, junto con una visita de postín: la del cocinero brasileño Alex Atala.

Las pruebas de la final

El primer desafío de la noche, en el que se pondrá en juego la primera chaquetilla de duelista, es un clásico de las cocinas de MasterChef: la prueba de seguir al chef. Desde El Celler de Can Roca (tres Soles Repsol y tres Estrellas Michelin), Roca traerá un espectacular postre que los finalistas deberán elaborar al ritmo que marque el chef, que cocinará frente a ellos.

La última prueba de exteriores de MasterChef Celebrity 8 llevará a los finalistas hasta Atrio, el restaurante liderado por Toño Pérez en Cáceres que el año pasado consiguió su tercera Estrella Michelin. El chef ha diseñado en exclusiva para este reto un menú con elaboraciones muy complicadas que requiere toda la atención de los finalistas. Entre los platos que cocinarán se encuentra un bogavante con frutos rojos y emulsión de pimiento, una presa de cerdo ibérico con zanahoria y naranja, y una ganache montada de kalamansi, lemon curd y licuado detox, entre otros.

Los finalistas cocinarán para nueve chefs galardonados con tres Estrellas Michelin: Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Elena Arzak, Sergio y Javier Torres, Jesús Sánchez y, por supuesto, Jordi Cruz y Toño Pérez. El aspirante que mejor ejecute esta prueba podrá lucir la segunda chaquetilla en el duelo final. 

Para hacerse con la victoria, los dos duelistas tendrán que diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que reflejen lo que han aprendido en MasterChef Celebrity y que hablen de su historia y sus raíces. En este reto, los acompañará uno de los chefs con mayor proyección internacional que, además, visita por primera vez el programa el brasileño Alex Atala, reconocido con dos Estrellas Michelin. Este valoraraá junto a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz valorarán los platos de los duelistas.

Etiquetas
stats