'MasterChef Junior 10' se estrenó con una niña prodigio, otra amante del “salseo” de Shakira y tres expulsados

Primeros expulsados

Paula Hergar

Las cocinas de MasterChef Junior volvieron a abrir sus puertas para recibir a los más pequeños de la casa, este lunes 11 de diciembre. La décima temporada del talent de niños arrancó con la presentación de Mario, Loreto, Bruno, Candela, Izan, Juana, Álvaro, Inés Poza, Estanis, Sofía, Jesús, Inés Cantero, Ian, Daniela, Indhira y Pablo, los 16 jóvenes aspirantes a chefs.

Algunos llamaron la atención al ser hermanos de aspirantes de ediciones anteriores, otros por las profesiones de sus padres, por sus propios sueños de futuro laborales y hasta por su gracia natual como ocurrió con Inés Cantero. Una niña que se definió como “Cayetana” y recordó los “cuernos” de Gerard Piqué y Shakira.

Pero más allá de estar totalmente al día de las tendencias adultas, los niños se lo pasaron bien cocinando para una fiesta de pijamas de los jueces, compitiendo en dos equipos y elaborando platos de los años 60.

Primera prueba con el brillo de Sofía y los jueces en una fiesta de pijamas

En el primer reto de la noche, Mario, Loreto, Bruno, Candela, Izan, Juana, Álvaro, Inés Poza, Estanis, Sofía, Jesús, Inés Cantero, Ian, Daniela, Indhira y Pablo tuvieron 90 minutos para preparar snacks saludables para los jueces y Mario Vaquerizo, que celebraban una fiesta de pijamas.

Los pequeños presentaron desde crudités de verdura con crema de queso brie a sandwiches para todos los gustos. Aunque no faltaron los primeros llantos por la presión del primer programa, las risas entre ellos y los ánimos de los más jóvenes.

Tras probar cada elaboración, la que más puntos se llevó fue Sofía con 12 por presentar los mejores platos; 11 puntos para Mario por presentar todo; 10 puntos para Jesús por acertar con el sabor; 9 puntos por sus “platos ricos” para Loreto; 8 puntos para Juana los buenos emplatados; 7 puntos para Ian por elaborar dos de los mejores platos; 6 para Estanis por entregar todo lo pedido; 5 para Indhira por trabajar como una hormiguita; 4 para Álvaro por su concentración; 3 para Pablo por no estresarse y 2 para Inés por saber reponerse.

Pruebas de exteriores con fuegos artificiales

En la prueba de exteriores, los chefs Stéphane del Rio y Andrea Tumbarello firmaron los menús que los pequeños cocinaron en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid), junto a reproducciones a escala de la Fontana di Trevi y la Torre Eiffel.

Los pequeños se repartieron en dos equipos: el rojo y el azul. A los primeros les ayudó Jordi dándoles “caña” porque el ritmo era demasiado lento. Mientras que Pepe estuvo junto a los azules que estaban algo dispersos con los escenarios del Parque Europa y elaboraron platos muy distintos entre ellos.

El veredicto de los jueces agradeció la energía de los azules al principio, pero lamentó el poco entendimiento con el chef francés por lo que la emoción fue decayendo hasta que el postre falló por completo. Mientras que a los rojos les felicitaron por la concentración, sobre todo a Inhira, Pablo y Sofía que se comportaron como “auténticos líderes”.

“Por todo ello, el equipo ganador de la primera prueba de exteriores es el rojo”, exclamó Pepe mientras las fuentes del Parque echaban agua roja y tiraban fuegos artificiales.

Prueba de eliminación con tres expulsados

Izan, Daniela, Candela, Inés Cantero, Álvaro, Bruno, Pablo, Juana, Estanis y Loreto regresaron a las cocinas para luchar por su continuidad en el programa.

Para ello, tuvieron que reproducir platos que preparaban los españoles durante las celebraciones familiares en los años 60: Izan se encargó de la tarta de puerros, Bruno del pastel de merluza, Daniela del souffle de setas y Estanis del de chocolate, Pablo del solomillo Wellington, Loreto del volovan de ensaladilla, Juana de la lubina en costra, Álvaro del roast beef con puré de patata, Candela de las islas flotantes e Inés de la tarta tatin.

Los mayores errores los cometieron Izan y Daniela. El primero creía que podía volver al supermercado cuando quisiera y se quedó sin harita para hacer la base de la tarta, mientras que Daniela metió toda la leche para hacer un souffle que no necesitaba tanta. Los dos acabaron llorando al ver que no sacaban el plato.

Como era de esperar, Daniela e Izan recibieron la menor puntuación, junto con Candela y se convirtieron en los primeros expulsados de la edición.

Etiquetas
stats