Jorge Javier lanza pullas a Borja Prado, Ana Rosa y al fracaso de 'Cuentos chinos' en su reaparición junto a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Jorge Javier, en la presentación de su libro

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero han sido los periodistas encargados de conducir la presentación de Tierra Firme, el nuevo libro de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha querido que el todavía presentador de Mediaset liderase el evento celebrado durante la mañana de este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que sirvió para que el catalán reapareciese públicamente más de dos meses después de la cancelación de Cuentos Chinos en Telecinco.

Una cita en la que Vázquez no ha dudado en tirar varias pullas hacia la que sigue siendo su cadena, así como hacer algunas referencias indirectas a los cambios que ha sufrido el grupo de Comunicación también a nivel directivo en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, volviendo a aludir a la reciente dimisión de Borja Prado como presidente de Mediaset España.

Jorge Javier aclara su relación con Pedro Sánchez

La presentación arrancó con Jorge Javier aclarando cuál es la verdadera relación que mantiene con el líder socialista, asegurando que nunca antes se habían visto en persona: “Hemos tardado 10 años en conocernos. Ningún hombre me ha durado tanto. Pienso que el secreto para la pervivencia de una relación es no verse”, dijo con ironía entre risas, desvelando que su primer encuentro fue en Moncloa hace unos días, cuando se citaron para los preparativos de este acto.

“Hay muchísima gente que nos vemos cada fin de semana, que pasamos las vacaciones juntos, que soy casi su consejero áulico... Él entró por teléfono en Sálvame en 2014 y yo vi en persona por primera vez a Pedro Sánchez el pasado martes que nos reunimos con Ángeles para preparar la presentación del libro”, declaró.

Jorge Javier desveló también que pudieron haberse conocido antes, ya hace unos meses le tentaron como entrevistado de su fallido programa en Telecinco: “Estuvimos a punto de conocernos porque lo invitamos a un programa que todo el mundo recordará, que se llamaba Cuentos Chinos... Lo recuerda todo el mundo menos yo”, comentó con sorna Vázquez, que fue incluso mediador de aquel intento, escribiendo personalmente al líder del PSOE que alegó que no pudo acudir por problemas de agenda.

“Lo dicho: la primera vez que vi a Pedro Sánchez fue la semana pasada en Moncloa”, insistió el catalán. “Ah, o sea que por eso no me votaste”, le interrumpió el político, reprochándole en tono de broma que su apoyo en las elecciones generales del pasado 23 de julio fuese para Sumar.

“Es que a ver... ¡está Yolanda [Díaz]!”, dijo mirando hacia la vicepresidenta del Gobierno, también presente en el evento, provocando las carcajadas de los presentes. “O sea que llevas clavado en el alma que fuera a la presentación de Sumar en Magariños”, añadió. “Bueno, que yo he venido a hablar de mi libro”, respondió Sánchez, parafraseando a Francisco Umbral en su recordada entrevista con Mercedes Mila.

Invitación a 'SV' y dardos a Ana Rosa y Borja Prado

Durante la charla, las alusiones de Jorge Javier a Telecinco no cesaron e incluso jugó con la posibilidad de que Pedro Sánchez pudiese participar en uno de los realities que presenta en Mediaset: “Si tú tuvieras que ir a un programa de televisión, no tengo ninguna duda de que sería Supervivientes”, señaló Vázquez, elogiando sus continuas victorias políticas cuando muchos lo daban por perdido.

“¿Pero eso dónde lo grabáis? ¿Allí en Honduras? Lo hacéis en El Salvador, como tenemos allí un mediador...”, dijo de nuevo con sorna Pedro Sánchez, en referencia al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez, que está ejerciendo de verificador internacional durante las negociaciones entre el Gobierno y Carles Puigdemont y que ha recibido las críticas de varios líderes del Partido Popular.

Finalmente, Jorge Javier volvió a hacer alusión a Telecinco por partida doble con varias pullas a la que todavía es su empresa: “Con sinceridad, ¿convocaste elecciones para dejar sin vacaciones a Ana Rosa?”, preguntó primero entre risas el periodista, nombrando a la comunicadora que ha acabado reemplazándole en las tardes de la cadena.

Más tarde, volvía a lanzar una indirecta a Borja Prado, ya expresidente de Mediaset, cuando Pedro Sánchez contaba una anécdota que vivió en campaña con Borja Sémper, del Partido Popular:  “¿Qué Borja? Porque pronuncias Borja y me da miedo...”, bromeó Jorge Javier, que el mismo día de la dimisión de Prado ponía un sarcástico mensaje en redes sociales, lamentando que siempre “se nos van los mejores”.

Etiquetas
stats