'Tierra firme'

Jorge Javier Vázquez reaparece junto a Pedro Sánchez, como presentador del nuevo libro del presidente del Gobierno

Jorge Javier Vázquez presentará el segundo libro de Pedro Sánchez

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez había desaparecido de la esfera pública desde la rápida cancelación de Cuentos chinos, a finales de septiembre. Desde entonces, había permanecido activo a través de su blog en Lecturas y sus redes, pero sin nuevo encargo. Hasta hoy. El presentador vuelve de forma inminente y acompañando a Pedro Sánchez.

El comunicador se encargará de moderar el acto de presentación de Tierra firme, segundo libro escrito por el presidente del Gobierno, tal y como informa Lecturas. El evento tendrá lugar el próximo 11 de diciembre y también incluye a la periodista y escritora Ángeles Caballero.

Caballero y Vázquez conducirán la charla con Sánchez, que hablará de esta publicación, la siguiente del recientemente reelegido como presidente tras Manual de Resistencia. Se trata de una crónica en primera persona que “aborda la acción de Gobierno, pero también lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha”, tal y como adelantaba su nota de prensa oficial.

La relación de Sánchez y Vázquez en el tiempo

Lo cierto es que la relación entre el presentador de Mediaset y el socialista viene de largo. Nos hemos de remontar a 2014, cuando el político interviene telefónicamente en Sálvame, después de que el comunicador, conocido animalista, adelantase su intención de no votar más al PSOE, a cuenta de la autorización que un alcalde del partido dio a los actos del Toro de la Vega. Sánchez se comprometió de viva voz con Vázquez para acabar con estos festejos.

Desde entonces, la relación ha demostrado serie fluida. En los últimos meses, uno y otro también volvieron a hablar y a expresar su admiración mutua, después de que se conociese precisamente la cancelación de Sálvame. De hecho, el propio presidente afirmó haber telefoneado a Jorge Javier cuando se enteró de que cancelaban el programa. “Me parece un tipo estupendo. Es un tío muy inteligente, tiene mucho criterio. [...] Ojalá vuelva a la televisión. Es un tipo que comunica muy bien”.

Vázquez volvió a manifestarle su apoyo una vez Sánchez consumó su investidura como presidente por un nuevo mandato, el pasado 16 de noviembre. “Pedro, hazme tuyo una vez más”, afirmaba el showman en Twitter, donde añadía una alusión al líder de la oposición no exenta de ironía: “Feijóo va a durar en el Congreso lo que Cuentos chinos en Telecinco”.

Con respecto a la tercera en cartel, también hay sintonía evidente. Vázquez fue el encargado de firmar el prólogo del último libro de Caballero, Los parques de atracciones también cierran.

Etiquetas
stats