'MasterChef Junior 10' expulsó a la “favorita” de Jordi Cruz tras ser la mejor pero acabar con la menor puntuación

Los jueces en 'MasterChef Junior 10'

Paula Hergar

MasterChef Junior 10 vivió una entrega algo extraña al alzar a Loreto como la “prodigio” de la primera prueba y acabar con su expulsión. Eso sí, “sigues siendo mi preferida” le aseguró Jordi Cruz al verla llorar.

La pequeña brilló en el primer reto de comida tradicional y también en su capitanía en unos exteriores donde les vinieron a visitar sus mejores amigos y hasta la cantante Rosana.

Pero en la prueba de eliminación se equivocó en varias elaboraciones del postre y acabó marchándose de las cocinas, junto a Sofía e Inés.

Primera prueba con el “prodigioso” plato de Loreto

Lorena Castell visitó por primera vez MasterChef Junior y lo hizo vestida de Mary Poppins, cargada de regalos para los aspirantes. Aunque también llevó consigo algunas ventajas y desventajas para el cocinado.

A partir de sus instrucciones, los concursantes tuvieron que reinterpretar un plato de cocina tradicional aplicando la técnica elegida por la invitada y los jueces del concurso.

El mejor plato del reto lo hizo Loreto, a la que abrazaron todos sus compañeros definiéndola como “prodigio”.

Prueba de exteriores con los mejores amigos de los aspirantes

Los pequeños disfrutaron de una jornada multiaventura en Guadarrama para después cocinar un menú saludable para 75 comensales entre los que estaban sus mejores amigos, aunque ellos no lo supieron hasta que fueron a repartir los platos y se los encontraron por sorpresa.

Loreto capitaneó el equipo azul y Mario hizo lo propio con los rojos. Y cuando estaban en mitad de sus elaboraciones, los jueces les obligaron a cambiar las cocinas. Algo que provocó el terror entre algunos aspirantes. Pero para quitarles el miedo, la cantante Rosana les hizo una visita y les entonó su inolvidable ‘Sin miedo'.

Al acabar el cocinado, los jueces dedicaron halagos a Mario por su capacidad de “liderazgo” logrando animar a todos sus compañeros. Así como Loreto también “fascinó” a Jordi Cruz por su “compañerismo, toma de decisiones y sin esconderse”. Sobre todo por su frase “¡a currar!” que repitió en varias ocasiones.

Sin embargo, el cambio de cocinas afectó sobre todo a los azules quedándose casi sin postre y con unos platos a medias. Por lo que los ganadores fueron los rojos.

Prueba de eliminación con el adiós de tres pequeñas aspirantes

Todos excepto Estanis - que era el que tenía más puntos- se jugaron la continuidad en unas cocinas que se transformaron en un sistema solar.

Inés, Sofía, Jesús, Indhira, Ian, Inés Cantero, Loreto, Juana y Mario tuvieron que elaborar dulces planetas comestibles con diferentes sabores y texturas. 

Cuando el tiempo se acabó, Indhira fue la primera en presentar su postre “rico”, Mario entregó un planeta que se le había roto en el último momento pero estaba “muy bueno”, Inés Cantero hizo un sol con una “mousse deliciosa”, Juana tuvo “problema de texturas”, a Jesús le dijeron que tenía “mano para la repostería”, Ian lo reprodujo “perfectamente”, la de Loreto tenía más defectos, Inés tuvo “fallitos” y Sofía no hizo la esfera completa por su “bloqueo”.

Repartidos los puntos, las que menos reunieron fueron Inés, Sofía y Loreto que se despidieron de la experiencia en la tercera parada.

Etiquetas
stats