Programación

TVE deja 'MasterChef Junior' en una noche tras pinchar con su doble estreno, y vuelve a tirar de 'Lazos de sangre'

Tercera entrega de 'MasterChef Junior'

Redacción verTele

TVE inicia una nueva semana con un cambio importante en su programación de prime time. Tras estrenar MasterChef Junior con doble entrega lunes y martes, la cadena pública modifica sus planes y deja la emisión del talent culinario en una única noche, al menos en lo previsto para esta penúltima semana del año.

El tercer programa de la décima edición se emite este lunes 18 de diciembre a las 22:45h en La 1 y desaparece, por ahora, la emisión del martes. Su hueco el día 19 lo ocupa Lazos de sangre, formato al que TVE vuelve a recurrir para cerrar 2023 con un homenaje a Nino Bravo, después de programarlo las dos últimas semanas en la noche del jueves.

Aunque la cadena no ha concretado si este cambio con MasterChef Junior será puntual o si se mantendrá durante las entregas que restan, es cierto que se produce tras un doble estreno que rindió débil en audiencias: el debut de la edición firmó un 8.7% y 681.000 espectadores el pasado lunes 11 de diciembre, mientras que el martes bajó a un 8.1% de cuota y 676.000 seguidores, su mínimo histórico.

Este lunes 18 tratará de mejorar prestaciones con una tercera entrega que estará marcada por un cocinado solidario y por la visita de Lorena Castell, ganadora de MasterChef Celebrity 7, que volverá a las cocinas vestida de Mary Poppins.

Así será la entrega de este lunes

Lorena Castell visita por primera vez MasterChef Junior y lo hace vestida de Mary Poppins, en homenaje al musical estadounidense y cargada de regalos para los aspirantes de esta nueva edición. Aunque también llevará consigo algunas ventajas y desventajas para el cocinado: los concursantes deberán reinterpretar un plato de cocina tradicional aplicando la técnica elegida por la invitada y los jueces del concurso.

Los pequeños cocineros también disfrutarán de una jornada multiaventura en Guadarrama para después enfrentarse a un reto en el exterior en el que tendrán que cocinar para 75 comensales del movimiento 'Sin miedo a vivir', un proyecto llevado a cabo por la Fundación MD Anderson Cancer Center España, que trabaja con pacientes de cáncer y sus familiares animándolos a disfrutar el máximo de la vida. Un menú saludable organizado con el asesoramiento del doctor Pedro Robledo, nutricionista de MD Anderson Madrid. Durante el cocinado recibirán una visita muy especial: la cantante Rosana, que entonará su tema Sin miedo adaptado expresamente como himno del movimiento.

De vuelta en el plató, las cocinas se transformarán en una peculiar representación del sistema solar. El campeón del mundo de Pastelería Jordi Bordas elaborará dulces planetas comestibles que posteriormente se traducirán en un reto: replicar los ocho planetas, el Sol y la Luna con diferentes sabores y texturas.

Especial de 'Lazos de sangre' sobre Nino Bravo

Como decimos, el martes 19 TVE emitirá Lazos de sangre, que las dos últimas semanas ha ocupado la noche del jueves. Será con su última emisión de 2023, que estará dedicada a Nino Bravo en el año en que se han cumplido 50 años de su muerte.

El espacio de La 1 recuperará el Imprescindibles dedicado al cantante valenciano y después organizará un debate moderado por Jordi González y que contará con Ramoncín, Norma Duval, Rosa Villacastín, Valeria Vegas, Juan Sanguino y Darío Ledesma, biógrafo del artista.

Lazos de sangre también contará con Serafín Zubiri, que interpretará una conocidísima obra de Nino Bravo; e incluirá una entrevista a Ramón Arcusa, que compuso tres de sus canciones.

Etiquetas
stats