'MasterChef Junior 9' celebra su casting final y promete niños con “muchas más horas de vuelo” entre fogones
Como cada año por estas fechas, el equipo de casting de MasterChef ha recibido en Madrid a cientos de niños cocineros que sueñan con mostrar sus elaboraciones ante la audiencia de TVE en la próxima edición Junior.
Tras su paso por Barcelona, Valencia y Sevilla, los responsables del programa que produce Shine Iberia han celebrado las pruebas finales en la capital, hasta donde todos los pequeños aspirantes han viajado junto a sus padres para presentar sus mejores platos.
Tal como informa RTVE, MasterChef Junior ha recibido hasta 8.000 inscripciones para su novena temporada. Solo unos pocos han llegado a la prueba definitiva y solo uno de ellos conseguirá coger el testigo de Aurora, la última ganadora.
Terrina de rabo de toro al Pedro Ximénez con cremoso de chirivía, ceviche de pulpo con espuma de guacamole, tarta de queso Payoyo con dulce de leche, gyozas de cocido en sopa miso y coulant de chocolate blanco o crema de mango y peta zetas son algunos de los platos que han preparado. Solo tienen entre 8 y 12 años, pero han demostrado un gran nivel culinario.
“Esta edición de MasterChef Junior ha venido de nuevo marcada por la pandemia, que, por una vez, ha tenido aspectos positivos. Las restricciones a la movilidad y el teletrabajo de los padres ha hecho que la cocina se convierta para nuestros candidatos en un entretenimiento preferente, al que han dedicado muchas más horas de lo que solían porque cocinar era algo divertido que podían hacer en casa y en familia. Nos hemos encontrado, por tanto, con niños con ”muchas más horas de vuelo“ entre fogones de lo habitual”, ha explicado Esther González, directora de casting de Shine Iberia.