Matías Prats y Mónica Carrillo, primeros presentadores de TV con emoji en Twitter
Antena 3 Noticias y Atresmedia Digital se unen con Twitter para lanzar los primeros emojis de presentadores de televisión en España.
Matías Prats y Mónica Carrillo son los periodistas que contarán con su propio emoji para esta red social a través del hashtag #NoticiasFinDeSemanaA3, tal como informa la cadena en una nota. La acción se activará este sábado, 29 de abril, desde las 13.00 horas de la tarde y permanecerá disponible hasta el 31 de agosto. Se trata de la primera vez que unos presentadores de informativos tienen su propio emoji.
Matías Prats y Mónica Carrillo se han mostrado muy “emocionados” de haber sido los primeros rostros de televisión en protagonizar esta acción: “Estamos muy emocionados de haber sido elegidos los primeros presentadores que tienen emoji en Twitter. En Antena 3 nos gusta ser pioneros y esto es una prueba más”.
De los microcuentos de Mónica a los chistes de Matías
En Twitter, los informativos de Antena 3 han contado la actualidad en 140 caracteres de otra manera a través de @A3Noticias mediante los ‘Momentos de Twitter’, los vídeos #3deA3N (con las tres noticias más destacadas de la jornada) o en streaming a través de Periscope, el primer informativo en usar esta herramienta en tiempo real.
Mónica Carrillo y Matías Prats han sido los elegidos para esta acción por su gran presencia en la plataforma. Tanto es así que ambos presentadores han sido reconocidos en los Premios Teletuitero a lo 'Mejor de la televisión' en 2016 en la categoría de conducción de informativos.
Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo), con sus más de 386.000 seguidores, consigue a través de las redes sociales una relación fluida y cercana con los usuarios. La presentadora es una de las periodistas españolas más influyentes en Twitter, red social donde, además de informar sobre actualidad a sus seguidores, es el lugar donde nacieron sus exitosos #microcuentos.
Mientras, los chistes de Matías Prats en el informativo se han convertido en uno de los contenidos favoritos de los tuiteros que semana tras semana comparten sus frases más agudas. Sólo en 2016, Matías Prats fue mencionado cerca de 92.000 veces por los usuarios, y sus chistes se convierten en virales haciendo trascender el informativo a la esfera más social.
Los emojis, tendencia en Twitter dentro y fuera de España
emojisDesde que Twitter lanzó los emojis activados mediante un hashtag en la plataforma en el Mundial de Fútbol de 2010, ha habido emojis dedicados a eventos, personajes y marcas, como por ejemplo los Juegos Olímpicos, iniciativas solidarias como #SheInspiresMe, sagas como #StarWars o lanzamientos de discos de artistas como Alejandro Sanz. En Televisión, Atresmedia fue una de las pioneras al contar con el emoji de la chaquetilla de ‘Top Chef’ (@TopChefA3).
Otros emojis lanzados recientemente por Twitter fueron el de Mariano Rajoy durante la #InvestiduraRajoy, el grupo musical @Lerica a través de un concurso, Pau Gasol como parte del All Stars en la NBA o el bombín de #Sabina.
En un plano internacional, Paul Pogba (#POGBA) fue el primer jugador de fútbol de la Premier League en tener el suyo propio o los de los integrantes de OneDirection fueron de los más utilizados. Hasta el Papa Francisco (@pontifex) tuvo su propio emoji durante su visita a EEUU.