Max se suma a tener anuncios y sube precios: así queda su nueva oferta, que no afectará a los suscriptores actuales
Max también se suma a los anuncios en su modelo de negocio. Casi un año después de su llegada a España como streamer 'sucesor' de HBO Max, la plataforma sigue los pasos de Netflix, Prime Video, Disney+ y SkyShowtime y anuncia la inminente llegada de sus nuevos planes con publicidad, que conllevará una subida de precios del resto de su oferta sólo para nuevos clientes.
Así lo confirma la propia compañía Warner Bros. Discovery, que fija el 8 de abril, el próximo martes, como el día en el empezará a implantar sus renovadas modalidades de suscripción para nuevas altas. La principal novedad es la introducción de un Plan básico con anuncios por 6,99€ al mes (69,90€ anual), pero no es la única.
Junto a esta oferta, más barata que las actuales, Max desvela que el resto de planes también tendrán un nuevo precio (más alto). Sin embargo, según confirman fuentes de la plataforma a verTele, lo suscriptores actuales no se verán afectados por la subida, ya que mantendrán su tarifa contratada. En caso de haber cambios en el futuro, serán avisados.
· Los precios de Max para nuevos clientes a partir del 8 de abril:
- Plan básico con anuncios (mensual): 6.99€
- Plan estándar (mensual): 10.99€
- Plan premium (mensual): 15.99€
- Plan básico con anuncios (anual): 69.90€
- Plan estándar (anual): 109.00€
- Plan premium (anual): 159.00€
- Max DAZN (mensual, complemento deportes incluído): 44.99€
- Complemento deportes (mensual, para todos los planes): 5.00€
Como vemos en la tabla, tras la introducción del Plan básico con anuncios habrá llamativos cambios en el resto de precios. El Plan estándar pasará de 9,99€ a 10,99€ (+1€) en la modalidad mensual, mientras que en la anual costará 109€ frente a los 99,90€ actuales (+9,10€).
Mayor subida experimentan los Planes premium, tanto en la modalidad mensual como en la anual. La primera pasará de 13,99€ a 15,99€ (+2€) al mes. La segunda costará 159€, 20€ más que los 139€ que vale actualmente por doce meses.
Por contra, el paquete Max DAZN no verá subido su precio, ya que se mantendrá en 44,99€. De igual modo ocurrirá con el complemento deportes, que se quedará en los 5€ que cobran en la actualidad.
Max implanta los anuncios en 14 mercados europeos
El motivo de la implantación del plan con anuncios (y los nuevos precios), ya presente en la oferta de la gran mayoría de plataformas de streaming en prácticamente todos los mercados, esgriman que no es otro que la intención de “satisfacer las necesidades de un mercado y una audiencia cada vez más exigentes, con inversores que buscan medios más avanzados poblados de contenido premium y una audiencia cada vez más deseosa de acceder a títulos imperdibles”.
De este modo, la publicidad se extiende en Max hasta en 14 mercados europeos, incluido el nuestro. Así lo explica Alessandro Araimo, vicepresidente ejecutivo y director general de Warner Bros. Discovery Iberia e Italia: “Nos complace enriquecer nuestro servicio de streaming Max y ofrecer en España una nueva forma de que el público se suscriba al servicio y acceda a cientos de títulos memorables que forman parte de nuestro grupo. Al mismo tiempo, somos conscientes de que los anunciantes quieren difundir sus mensajes a través de medios fiables, sólidos y con un posicionamiento claro y distintivo en el mercado”.
En esa línea, Luca Nicoli, VP Digital Ad-supported Services de WBD para EMEA, apunta que esto “ofrece a las marcas una oportunidad única de asociarse con nuestro servicio de streaming de primer nivel a través de productos publicitarios de gran impacto en torno a las series originales de HBO y Max”.
Entre los títulos más destacados de Max en la actualidad encontramos The White Lotus, cuyo final de temporada está previsto para el 7 de abril, The Last of Us, que llega el día 14 de este mismo mes, o la española Cuando nadie nos ve con Maribel Verdú.