A comienzos de 2024

Amazon Prime Video pone fecha a la llegada de anuncios en Estados Unidos, antes de hacer lo propio con España

Logo de Prime Video

Redacción verTele

El pasado mes de septiembre, Amazon Prime Video anunció su decisión de pasar a incluir publicidad en streaming, siguiendo el ejemplo de Netflix o Disney+. Hasta el momento, solo había indicado que esta medida se implantaría a comienzos de 2024 en un primer grupo de países, formado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, mientras España entraba en el siguiente grupo. Tres meses después, la multinacional fija la fecha en el calendario.

Los anuncios pasarán a introducirse en Prime Video a partir del lunes 29 de enero de 2024 en los citados cuatro países, tal y como recoge Deadline. La compañía ha lanzado una carta a sus suscriptores de estos países para informarles del cambio en sus condiciones. Se les describe como “publicidad limitada” con la que se permitirá que el servicio “continúe invirtiendo en contenido cautivador y siga incrementando esa inversión durante un largo periodo de tiempo”.

Se especifican dos circunstancias adicionales: en primer lugar, no habrá anuncios en los contenidos que sean alquilados o comprados; en segundo lugar, se establece una exención para los abonados de Guam, las Islas Vírgenes y las Islas Marianas.

Una opción de 2,99 dólares adicionales sin publicidad

La compañía de telecomunicaciones reitera en su nuevo mensaje lo que ya dijo previamente: que el número de spots será “significativamente menor” que en la televisión convencional y que en “otros proveedores de televisión en streaming”. “No tiene que hacer nada, no hay un cambio en su actual tarifa de suscripción Prime”, añaden.

Amazon pasará a ofrecer una opción sin publicidad que costará 2,99 dólares adicionales al mes sobre la suscripción en Estados Unidos. Más adelante, todavía sin fecha concreta, será el turno de España, así como de otros países como Francia, Italia, Australia y México.

Etiquetas
stats