Universo Calleja
Maxi Iglesias desvela por qué rechazó “uno de los mejores sueldos” de su vida tras hacer 'Física o Química'
Aunque hubiera cobrado “uno de los mejores sueldos” de su vida, el actor Maxi Iglesias rechazó un papel que era “peligrosamente parecido” a los personajes de ficción que solía interpretar.
Así lo explicó este martes en el programa de Telecinco Universo Calleja, donde participa en la nueva aventura del montañero Jesús Calleja. Es él quien le preguntó por las vicisitudes del mundo de la interpretación y por todos los obstáculos que ha tenido que superar a lo largo de su trayectoria.
Iglesias saltó a la fama en 2008, cuando tenía 16 años, por dar vida a César Cabano en la exitosa serie adolescente Física o Química (Antena 3), en la que tuvo un notable protagonismo durante 57 capítulos. Cabano era 'el guapo' de clase, el chico que gustaba a todas las alumnas del Instituto Zurbarán.
Tras aquel destacado trabajo le llegaron papeles similares en otras películas y series de televisión, así que no tardaría en sentirse encasillado bajo el rol de “guapo”, algo que le “fastidió mucho” cuando, “con 20 años”, no tenía “herramientas” para procesar este tipo de cosas que se le escapaban de las manos.
Pero hubo un momento en el que decidió plantarse. Incluso llegó a renunciar a un trabajo que, a pesar de estar muy bien pagado, lo hubiera arrinconado aún más en ese perfil estereotipado. “Era peligrosamente parecido a otra cosa que había hecho anteriormente y habría sido uno de los mejores sueldos de mi vida”, sin embargo, declinó la oferta. El actor no desveló ayer, ante su anfitrión, de qué papel se trataba.
En cambio, acaba de hacer “una película que no tenía apenas presupuesto”, en la que no ha cobrado “ni una tercera parte” de su caché, pero cuyo guion le “encantó”. “Cuando recibí el guion, me dije: 'Hazlo'”. Y lo hizo.