Maxi Iglesias habló en 'Universo Calleja' de la muerte de su padre y de su huida a Australia tras 'Física o Química'

Maxi Iglesias decidió abrirse este martes ante las cámaras de Universo Calleja, que tuvo que ser conducido por Santi Millán ante el accidente que sufrió Jesús Calleja y por el cual el presentador titular del programa de Telecinco tuvo que pasar de urgencia por quirófano. El actor que saltó a la fama gracias a su papel de Cabano en la serie de Antena 3 Física o Química recordó algunos sucesos de su pasado, como la muerte de su padre cuando apenas era un niño o el momento que tuvo que viajar a Australia para huir de la fama.

El intérprete se sinceró ante Santi Millán, aprovechando el paso de ambos por la Columbia Británica de Canadá: “Estamos descubriendo paisajes, haciendo deporte en este entorno... Y encima aquí. Yo vine aquí cuando era muy pequeño. Vine aquí con seis o siete años. Justo se había muerto mi padre y vine con mi abuela porque su otro hijo, mi tío, vivía aquí”, empezó relatando Iglesias.

El actor explicó que fue un viaje “muy especial” porque fue su “primer gran viaje fuera de los habituales” que hacía con sus padres: “Claro, y ya no estaba mi padre. Había una cosa como de pensar que a la vuelta esa realidad no era la realidad. Como que iba a volver y la cosa iba a estar como antes y no, evidentemente”, reflexionó el entrevistado conteniendo la emoción.

“Ahí fue cuando me enamoré de lo basto de la naturaleza y de esta cosa de no tener miedo a lo desconocido. Eso mola mucho, pero cuando además lo vives con un grupo de personas que van en la misma dirección que tú, desde el respeto, de valorar donde se está y etender el privilegio que tenemos, mejor”, valoró el madrileño.

Maxi Iglesias y su viaje a Australia para huir de la fama

Hablando de viajes, Maxi Iglesias recordó a Santi Millán otra de las escapadas que le acabaron marcando de por vida. Para ello, se remontó a su adolescencia, momento en el que se convirtió en una estrella juvenil gracias a Física o química: “Me sentía muy observado y lo que hice, y hago siempre que puedo, es viajar”, empezó declarando.

Con 17 años me fui solo a Australia y allí cogí perspectiva, me di cuenta de que me gusta esta profesión, aunque hay este efecto secundario de que estamos siempre bajo la lupa. Cogí aire y fuerza y nunca he vuelto a tener duda de si realmente estoy haciendo lo que quiero”, sentenció.