Mayo responde a las críticas por su físico y el de sus bailarines en el Benidorm Fest 2026: “Se me acusa a mí de gordofobia”

Mayo y sus bailarines en su actuación en el Benidorm Fest 2026

Laura Pérez

Mayo, participante del Benidorm Fest 2026 que quedó en 11ª posición con su propuesta Tócame, ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que denuncia que ha recibido críticas por su físico y el de los bailarines que le acompañaron en su actuación en RTVE. Una serie de 'mofas' por tener todos complexiones corporales delgadas y similares, ante las que el también exconcursante de OT 2023 ha respondido.

“Quiero hablar de una crítica que llevo recibiendo en mi carrera desde que empecé, y que es permanente. Es sobre mi físico y el de mi cuerpo de baile. Como sociedad tenemos más o menos aceptado que está mal cuando criticamos el cuerpo de una persona y estamos siendo gordófobos, pero cuando es a la inversa y una persona es delgada y recibe críticas por ello, todo el mundo ríe las gracias y no pasa nada”, comienza expresando el cantante en una serie de 'stories' en su perfil de Instagram.

“Es una cosa que me afecta, aunque lo llevo y estoy acostumbrado a gestionarlo. Pero me sigue mucha gente muy joven y estoy harto de que tengan que ver este tipo de reacciones siempre que aparezco en algún evento con repercusión mediática”, agrega, poniendo de relevancia que estos comentarios se han acentuado a colación de su participación y actuación en el Benidorm Fest 2026 la pasada semana.

En ese sentido, Mayo sentencia: “No está bien opinar del cuerpo de la gente, no tenéis ni idea de las batallas que pueda tener cada uno con su cuerpo, y en muchas ocasiones se me acusa a mí de gordofobia o de promover la delgadez cuando lo que intento es exponerme para mostrar otras realidades, otros cuerpos”, explica el andaluz.

“Está normalizada la violencia hacia los cuerpos delgados”

El cantante salido de Operación Triunfo confiesa que “uno de los complejos más grandes que he tenido en mi vida es ser delgado, he tenido muchas etapas en las que no me ha gustado ir a la playa o la piscina por no quitarme la camiseta. Hoy en día me muestro, muestro mucho mi cuerpo, porque quiero empoderar a la gente a que se muestre tal como es. Quiero servir de inspiración para que todos sean más libres.”.

“Siempre se habla de este tema, siempre se hace la coña y todos se ríen las gracias, y no me parece nada correcto. Igual que somos superduros cuando se habla de X cuerpos, deberíamos ser así de duros con todos los cuerpos ya que tú no tienes ni idea de las batallas que vive cada uno con su cuerpo. Si pudiera cambiarlo, lo hubiera cambiado ya. Estoy un poco cansado de tener que mantener silencio frente a esto. Lo digo para concienciar un poco, para que os deis cuenta de que no está bien”, zanja el artista.

En otro vídeo posterior, Mayo aclara que se encuentra bien, pero que ha compartido su mensaje “para denunciar la situación”: “Siento que está bastante normalizada la violencia hacia los cuerpos delgados, y las personas que están delgadas me entenderán. Cuando no es tu cuerpo parece que es muy sencillo y que no tenemos ningún problema, pero es una realidad que afrontamos muchísima gente”, sentencia.

Etiquetas
stats