Mediaset crea una presentadora por inteligencia artificial para conducir un formato de 'Supervivientes' en Mitele

Alba Renai, presentadora creada por IA

Redacción verTele

Mediaset anunció que Supervivientes 2024 contaría con un programa de acompañamiento en Mitele cuyos detalles se aportarían pasado el estreno del reality. El grupo de comunicación ya ha desvelado las peculiaridades de este formato, que contará como presentadora a un rostro nuevo, e incluso inédito: la compañía ha creado y entrenado a una presentadora por IA para tal labor.

Alba Renai es el nombre de esta influencer artificial que presentará Supersecretos con Alba Renai a partir de este 14 de marzo. Podrá verse tanto en la plataforma a la carta de Mediaset como en Telecinco.es, y contará con contenidos inéditos y exclusivos sobre la supervivencia que están llevando a cabo los 19 protagonistas de la edición.

La presentadora virtual ha sido desarrollada por Be A Lion, filial de Mediaset España dedicada a la innovación. Comenzaron a trabajar en su diseño en septiembre de 2023, a fin de estar lista para este inicio de la aventura. Se trata de “la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato televisivo en nuestro país”, destaca el grupo.

A ritmo semanal, mostrará resúmenes diarios y la última hora, con imágenes inéditas de los Cayos Cochinos hondureños, todo ello “bajo el particular punto de vista” de la creación digital por IA. El espacio se complementará con perfiles de Instagram y TikTok creados para la propia Alba Renai, así como en los perfiles de Supervivientes y de Telecinco.

Sobre Be A Lion

BE A LION, compañía referente en la creación y ejecución de estrategias de marketing en los nuevos entornos de comunicación -tales como redes sociales, marketing de influencia y experiencias inmersivas- a través de contenido y publicidad, es la responsable de la creación, producción y promoción de Alba Renai a través de su unidad de innovación VIA Talents.

Etiquetas
stats