Mediaset presume en un anuncio del liderazgo de audiencia del grupo
Como cada comienzo de mes, febrero ha llegado con el balance de audiencias mensuales que recogimos. Un balance que se ha saldado con la segunda victoria consecutiva de Antena 3, tras destronar a Telecinco, líder durante 28 meses, el pasado diciembre.
En lo que respecta a grupos audiovisuales, Mediaset, que cuenta con una cadena más que su principal rival Atresmedia, lidera por 33º mes consecutivo gracias a la suma de datos de Telecinco, Cuatro, Boing, Energy, Divinity, BeMad y FDF, que sube hasta un 28.6%.
Unos datos de los que ha presumido el grupo liderado por Paolo Vasile en un spot que ya emite en pantalla. En el vídeo, Mediaset agradece a sus espectadores su fidelidad: “Líderes gracias a ti”, reza el lema de la campaña.
El anuncio llega como respuesta al liderazgo de Antena 3 por cadenas, que ha logrado mantener su media del mes en un 13.3% por encima de Telecinco, que ha quedado de nuevo en segunda posición (13%) pese a los intentos por remontar en la recta final.
El otro gran duelo del mes, el de Cuatro y laSexta, se salda con un empate de 6.4% tras la subida de la segunda cadena de Mediaset, que caza a su rival. No obstante, en los datos al milímetro, la segunda cadena de Atresmedia registra un 6.44% frente al 6.40% de Cuatro.